Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Automotríz

Ford presentó la primera pick up híbrida del país

Cuenta con un sistema de propulsión dual, compuesto por un motor de combustión interna y otro eléctrico alimentado por una batería de alto voltaje.


28-10-2021

Ford anunció hoy el lanzamiento en Argentina de la Nueva F-150 Híbrida, la primera pick-up con esta tecnología del país que comenzará a ser comercializada hacia finales de este año para reforzar la estrategia de electromovilidad de la marca en Argentina, informó esta tarde la automotriz.

La Nueva F-150 Híbrida cuenta con un sistema de propulsión dual, compuesto por un motor de combustión interna y otro eléctrico alimentado por una batería de alto voltaje, lo que permite disminuir las emisiones de CO2 al medioambiente y reducir en un 30% el consumo de combustible.

En línea con su estrategia de electrificación del portfolio, la marca suma la nueva versión de la pick up a su portfolio del Mondeo Híbrido, lanzado en el país a mediados de 2019, y a la Kuga Híbrida, la SUV llegada en 2020.

La batería ion de litio de alto voltaje con capacidad de 1.5 KWh, se recarga durante el andar y almacena energía a través de dos sistemas: un generador eléctrico, que se encarga de transformar la energía mecánica proveniente del motor de combustión interna en energía eléctrica, y el Sistema de Frenado Regenerativo, que aprovecha hasta el 90% de la energía que se disipa durante el frenado.

El vehículo equipa en su caja de carga el sistema de abastecimiento de energía eléctrica Pro Power Onboard 2.4kW, el cual permite a los usuarios conectar distintos dispositivos y utilizarlo como un generador de energía.

Este lanzamiento se enmarca en la estrategia de las distintas terminales que a nivel global avanzan hacia modelos híbridos o eléctricos, en un contexto de reducción de las emisiones de carbono para reducir el impacto de sus vehículos en el calentamiento climático. (Télam)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Hallan cocaína en el avión oculto en un campo de Pergamino

2- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

3- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

4- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

5- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

6- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

7- Balearon a un policía en Pergamino: Buscan intensamente al prófugo

8- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

9- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

10- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital



📢 8.480.771 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13788 (13-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina