Inicio
Archivo




Sociedad | Vaticano

Francisco, entre la fragilidad y la fe: Su sorpresiva reaparición conmovió al mundo

Tras más de un mes de aislamiento y una neumonía que puso en riesgo su vida, el Papa volvió a mostrarse en público y emocionó a los fieles en la Plaza San Pedro.


06-04-2025

En una imagen cargada de simbolismo y vulnerabilidad, el Papa Francisco reapareció este domingo en la Plaza San Pedro, visiblemente debilitado pero conmovido por el fervor de los fieles que celebraban la misa del Jubileo de los Enfermos. Fue su primera aparición pública tras 38 días de internación por una neumonía bilateral y dos semanas de aislamiento en su residencia.

A sus 88 años, fue trasladado en silla de ruedas y con oxígeno por cánula nasal, en medio de aplausos y gritos de “¡Viva el Papa!”. Aunque su intervención fue breve —solo dijo: “Buen domingo a todos. Muchas gracias”—, su presencia fue interpretada como un poderoso gesto de cercanía y humildad.

Previo a la misa, Francisco se había confesado, orado y cruzado la Puerta Santa, como parte del rito del Año Santo. La misa fue presidida por el arzobispo Rino Fisichella, y durante ella se leyó un mensaje escrito por el pontífice:
“Comparto mucho con ustedes: la experiencia de la enfermedad, de sentirnos débiles, de depender de los demás.”

También citó a Benedicto XVI para denunciar una sociedad que margina a los enfermos:
“Una sociedad que no acepta a quienes sufren es cruel e inhumana.”

El Vaticano difundió además el texto completo del Ángelus dominical, en el que el Papa reclamó mejores condiciones laborales para el personal de salud y más inversión en sanidad pública, en defensa de los sectores más vulnerables.

Esta reaparición, aunque breve, fue una profunda lección de empatía, resiliencia y humanidad.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 11.004.122 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14952 (30-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina