Inicio
Archivo




Sociedad | Roma

Francisco rompe el silencio y agradece las oraciones por su salud

El Papa envió un emotivo mensaje desde el hospital, donde sigue en recuperación tras una pulmonía bilateral.


07-03-2025

Por primera vez desde su internación en el Policlínico Gemelli de Roma, el papa Francisco se dirigió a los fieles con un mensaje en su propia voz. Este jueves, su audio fue reproducido en la Plaza de San Pedro, al inicio del Santo Rosario por su salud, generando una profunda emoción entre los presentes.

“Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias”, expresó el Sumo Pontífice.

Desde el Vaticano informaron que su estado clínico se mantiene estable, sin fiebre ni insuficiencia respiratoria, y que continúa con fisioterapia respiratoria y motora. Aunque el pronóstico sigue siendo reservado, el próximo parte médico será difundido el sábado.

En un texto enviado para el Ángelus dominical, Francisco reflexionó sobre la fragilidad y la fe, asegurando que en la enfermedad ha aprendido a confiar aún más en el Señor. Además, destacó que se siente “sostenido por todo el Pueblo de Dios” y agradeció las muestras de cercanía de los fieles en todo el mundo.

 

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

2- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

3- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

4- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

5- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

6- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

7- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

8- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.

9- Alejandra «Locomotora» Oliveras fue operada con éxito, pero su estado sigue siendo crítico

10- Carrefour pone un pie fuera: ¿Adiós definitivo o nueva etapa en la Argentina?



📢 7.767.855 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13438 ( 1-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina