EconomÃa y Empresas | Automotrices
Franco Colapinto acelera junto a Renault: Nueva cara del espÃritu Alpine en Latinoamérica
La automotriz francesa presenta su lÃnea más deportiva y elige al joven piloto argentino como embajador de una campaña que fusiona velocidad, diseño y emoción local.
Hace 5 horas.
Renault apuesta a lo grande en Latinoamérica. Con el lanzamiento de las versiones esprit Alpine de sus modelos híbridos, la marca refuerza su identidad deportiva y pone en marcha una campaña protagonizada por Franco Colapinto, el joven piloto del BWT Alpine Formula One Team, que disputará su primera carrera como titular en el Gran Premio de Emilia-Romaña.
El movimiento forma parte de una estrategia para introducir en la región vehículos con motorización híbrida eficiente y un diseño audaz inspirado en el alto rendimiento. La campaña acompaña el reciente lanzamiento del Renault Arkana E-Tech hybrid y anticipa la llegada del Renault Koleos full hybrid E-Tech, que arribará a Argentina en 2025.
La estética esprit Alpine nace de la colaboración entre los equipos de diseño de Renault y Alpine. Los modelos presentan detalles exclusivos, como la insignia Alpine, asientos deportivos en Alcantara®, costuras tricolores y una bandera francesa bordada que refleja el ADN de la marca.
La campaña, creada junto a Publicis Conseil, juega con el carisma de Colapinto para retratar su impacto en la vida cotidiana de los fanáticos argentinos. Desde una madre que acompaña a su hijo a una carrera de karting hasta una fábrica de gaseosas “Cola Pinto”, la pieza publicitaria construye una historia emocional que desemboca en la llegada de Colapinto a una pista, conduciendo el nuevo Renault Koleos esprit Alpine.
Para Arnaud Belloni, Chief Marketing Officer de Renault, el piloto argentino encarna el espíritu Alpine: “Carisma, audacia y rendimiento. Franco representa exactamente lo que queremos transmitir con esta línea”. Por su parte, Colapinto expresó su entusiasmo: “Es un honor ser embajador de Renault esprit Alpine y sentir el apoyo de los fanáticos de mi país”.
La campaña estará presente en redes sociales, televisión y cines de Argentina a partir del 9 de mayo, y forma parte de una estrategia regional para consolidar la presencia de Renault y conectar con la pasión automovilística de los latinoamericanos.