Inicio
Archivo




Deportes | Automovilismo

¿Franco Colapinto debuta en Imola? El rumor que agita la Fórmula 1

El piloto argentino podría tener su primera oportunidad en el Gran Premio de Emilia-Romaña, en reemplazo de Jack Doohan, cuya racha negativa parece haber colmado la paciencia de Alpine.


06-05-2025

Después de una nueva frustración de Jack Doohan en el GP de Miami, los rumores sobre un posible debut de Franco Colapinto en la Fórmula 1 comenzaron a tomar fuerza. El piloto australiano volvió a abandonar en la primera vuelta —esta vez por un toque tras una mala largada— y acumuló otra decepcionante actuación sin puntos en el campeonato.

Según trascendió en las últimas horas, Colapinto, actual piloto de reserva, podría subirse al monoplaza de Alpine en el Gran Premio de Imola, el próximo 18 de mayo. Aunque la escudería aún no hizo un anuncio oficial, distintas señales y filtraciones apuntan a que el argentino tendrá su oportunidad en un circuito que ya conoce y donde brilló en la F2 el año pasado.

En declaraciones recogidas por la prensa, Flavio Briatore, jefe del equipo, intentó frenar la euforia: “Reserva, reserva, reserva”, enfatizó. Sin embargo, lo hizo con una sonrisa ambigua que alimentó las esperanzas. En ese guiño cómplice, muchos vieron la señal de que el debut del joven de Pilar podría ser inminente.

Mientras tanto, Doohan transita una etapa difícil, marcada por abandonos, penalizaciones y actuaciones que no justifican su continuidad. En contraste, Colapinto —que se ha mantenido activo en simulador y competitivo en cada test— espera listo para dejar de lado la virtualidad y volver a la pista real.

El Gran Premio de Emilia-Romaña podría marcar un antes y un después para el automovilismo argentino. Falta el anuncio oficial, pero la ilusión ya acelera a fondo.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

2- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

3- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo

4- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

5- Avanza la investigación judicial contra José Luis Espert

6- Tragedia vial en Mercedes: Un choque en Ruta 5 dejó cuatro mujeres fallecidas

7- El Gobierno habilita a militares en actividad a cumplir funciones civiles en Defensa

8- ¿Qué fue lo que surcó el cielo de Pergamino?: El «tren» de satélites que sorprendió a todos

9- Una tragedia vial que marcó un precedente: Indemnización millonaria tras 13 años de espera

10- Golpe al narcomenudeo en Colón: Detuvieron a un joven por venta de drogas



📢 11.244.098 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15113 (15-02-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina