Inicio
Archivo




Deportes | Automovilismo

Franco Colapinto, el único faro en el oscuro fin de semana de Alpine según Briatore

El piloto argentino fue elogiado por Flavio Briatore tras su remontada en Mónaco, donde terminó 13° en una carrera marcada por los errores de Alpine. Colapinto ya muestra mejores números que su antecesor, Jack Doohan, y se afianza en la escudería francesa.


26-05-2025

En medio de un fin de semana gris para Alpine, Franco Colapinto volvió a destacarse. El piloto argentino, que está transitando sus primeros pasos en la máxima categoría del automovilismo mundial, se llevó los únicos elogios del equipo tras una actuación sólida en el siempre complicado Gran Premio de Mónaco.

“No fue nuestro fin de semana. En Barcelona debería irnos mejor. Pero lo único bueno fue Franco, que no tuvo accidentes y fue fuerte”, disparó Flavio Briatore, director deportivo de Alpine, en declaraciones a la cadena DAZN, luego de otra decepcionante presentación de la escudería.

Colapinto, con madurez y temple, logró escalar cinco posiciones en una de las pistas más difíciles del calendario, terminando 13° tras largar 18°. Aunque había clasificado 20°, las sanciones a otros competidores le permitieron avanzar en la grilla. Desde ahí, mantuvo el foco y cruzó la meta con un monoplaza intacto, lo que contrasta con el flojo desempeño del equipo durante toda la fecha.

El contraste con Jack Doohan, su antecesor en el asiento titular, es evidente. El australiano nunca logró posicionarse entre los trece mejores. Sus resultados más destacados fueron un 14º puesto en Bahréin y actuaciones opacas en el resto del calendario: 15º en China y Japón, 17º en Arabia Saudita y abandonos en Australia y Miami. Colapinto, por su parte, demostró personalidad, dejando atrás el mal trago en Imola y confirmando que tiene potencial para más.

Ahora, la expectativa está puesta en Barcelona, donde Alpine buscará recomponer su imagen y donde Colapinto tendrá una nueva oportunidad para consolidarse como una de las revelaciones del año.

Te puede interesar:
Explosión en el Instituto Comercial Rancagua: «Todavía no hay imputados ni procesados»

El fiscal Fernando Pertierra informó los avances de la causa que dejó a una niña de 10 años gravemente herida y afectó a más de una decena de personas en el Instituto Comercial Rancagua. La investigación prioriza pruebas científicas, normativa vigente y acompañamiento a las víctimas.


Milei y Trump se reúnen en la Casa Blanca para sellar un histórico acuerdo financiero y comercial

El presidente Javier Milei mantendrá este martes un encuentro clave con Donald Trump en Washington, tras el respaldo financiero estadounidense a la Argentina. En la agenda, figura un posible acuerdo comercial bilateral y un rescate de 20 mil millones de dólares.


Tragedia en la Ruta 3: Un hombre murió y tres personas resultaron heridas en un choque múltiple en Villarino

El accidente ocurrió durante la madrugada del lunes en el kilómetro 798 de la Ruta Nacional 3, cuando colisionaron un micro de larga distancia, una camioneta y un automóvil. La víctima fatal fue identificada como Gabriel Omar Silisqui, conductor del Peugeot 307.


Liberan a tres argentinos entre los rehenes de Hamás tras más de dos años en cautiverio

Tras 738 días de secuestro, Hamás liberó a los primeros rehenes en el marco de un acuerdo histórico de intercambio con Israel. Entre ellos se encuentran Ariel y David Cunio, y Eitan Horn, tres argentinos que habían permanecido cautivos en Gaza desde el brutal ataque terrorista de 2023.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Quiénes eran las víctimas del trágico accidente aéreo en Bell Ville

2- Ignacio Kovarsky: «El agro es menos del 10% del padrón, no define elecciones»

3- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

4- Fuerte tormenta con granizo sorprendió a Santa Rosa y varias localidades de La Pampa

5- Horror en Florencio Varela: El triple femicidio narco que fue transmitido en vivo por Instagram

6- Clínica de Junín deberá pagar millonaria indemnización por error postoperatorio

7- Ola de calor: Advierten temperaturas extremas en gran parte del país hasta fin de año

8- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

9- Tragedia en Mar del Plata: Hallaron sin vida al joven músico Diego Giménez

10- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos



📢 9.104.490 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14049 (14-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina