Inicio
Archivo




Deportes | Fórmula 1

Franco Colapinto sorprende en Hungría y gana elogios de Briatore

El piloto argentino clasificó 14° en el Gran Premio de Hungría con un Alpine limitado, y recibió el reconocimiento del jefe de equipo, Flavio Briatore, por su rápida adaptación y rendimiento.


03-08-2025

Con apenas cuatro fines de semana al volante del A525, Franco Colapinto sigue demostrando que está listo para jugar en las grandes ligas. En la clasificación del Gran Premio de Hungría, el piloto argentino se metió en la Q2 y partirá desde la decimocuarta posición, en un contexto en el que su compañero, Pierre Gasly, quedó eliminado prematuramente en la Q1.

El jefe de equipo de Alpine, Flavio Briatore, no tardó en reconocer el progreso del argentino:

Mérito para Franco, que dio un muy buen paso adelante en cuanto a rendimiento”, expresó, destacando que el joven fue capaz de superar las limitaciones aerodinámicas del monoplaza.

Colapinto había tenido dificultades en las prácticas libres, pero logró encontrar el equilibrio en el último entrenamiento, lo que le permitió avanzar en una clasificación compleja. Mientras Gasly quedó 17°, Colapinto fue más rápido en ambas vueltas lanzadas, lo que acentuó aún más la valoración positiva del argentino.

Briatore también lanzó una señal de alerta: Alpine debe seguir mejorando el paquete general si quiere ser competitivo. Sin embargo, el desempeño de Colapinto, incluso con un auto lejos de su mejor versión, brinda una señal clara de futuro.

La cita es este domingo a las 10 de la mañana (hora argentina), cuando Colapinto vuelva a salir a pista en el Gran Premio de Hungría, con el objetivo de seguir escalando y, por qué no, acercarse a la zona de puntos.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 10.963.550 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14932 (29-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina