Inicio
Archivo




Deportes | Automovilismo

Franco Colapinto y su conexión con Alpine: ¿El futuro de la Fórmula 1?

El piloto argentino fue protagonista en la presentación del Campeonato Mundial y sigue sumando apoyos dentro del equipo francés.


20-02-2025

El 75° Campeonato Mundial de Fórmula 1 tuvo una presentación sin precedentes en el O2 de Londres, donde por primera vez todas las escuderías se reunieron en un mismo evento. Entre los protagonistas, destacó la presencia del argentino Franco Colapinto, quien sigue acercándose al sueño de subirse a un monoplaza de la máxima categoría.

Aunque su debut aún no está confirmado, la presión para verlo en la F1 crece. Su patrocinador, Mercado Libre, ha estampado su logo en los autos de Alpine F1 Team, y su test en Barcelona generó grandes expectativas. Incluso, el CEO de Renault, Luca de Meo, se sumó a la fiebre por Colapinto, acuñando el hashtag #VamosNene cada vez que se refiere al joven talento argentino.

Briatore y Alpine, con la mira en el futuro

El equipo Alpine busca dejar atrás los conflictos recientes y enfocarse en el crecimiento. Con la experiencia de su asesor Flavio Briatore, el equipo apunta a seguir escalando posiciones tras un sexto puesto en el campeonato pasado. Briatore, conocido por su ojo clínico para descubrir talentos, ve en Colapinto una de las promesas más importantes para el futuro de la escudería.

Con su crecimiento en la Fórmula 2 y el respaldo de figuras clave en Alpine, ¿será solo cuestión de tiempo para que Colapinto se suba a un F1?

 

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

5- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

6- Balearon a un policía en Pergamino: Buscan intensamente al prófugo

7- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

8- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

9- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital

10- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis



📢 8.530.397 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13808 (15-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina