Inicio
Archivo




Sociedad | Con más del 65% de los votos

Franja Morada retuvo la conducción estudiantil en la Unnoba tras vencer a La Libertad Avanza

Con más del 65% de los votos, los reformistas de Franja Morada se impusieron en las elecciones del Centro de Estudiantes de la Unnoba, superando a una agrupación vinculada a La Libertad Avanza. El radicalismo universitario continuará al frente de la representación estudiantil hasta 2026.


10-11-2025

Las elecciones estudiantiles en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (Unnoba) dejaron un claro ganador. Tras tres días de votación en Junín, Pergamino y General Viamonte, la histórica agrupación Franja Morada se impuso con más del 65% de los votos frente a una nueva fuerza vinculada con La Libertad Avanza, consolidando así su liderazgo en los Centros de Estudiantes de la universidad.

El proceso electoral, que convocó a cerca de 2.000 estudiantes, definió la conducción del Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Con este resultado, Franja Morada mantendrá la representación estudiantil durante todo 2026, ratificando su presencia en los espacios gremiales universitarios.

El presidente electo del Centro, Facundo Cabral, destacó que el desafío es “acompañar a los alumnos en un contexto difícil para la universidad pública, garantizando su desarrollo académico y egreso de la mejor manera posible”. Además, subrayó que el compromiso del movimiento “no se limita a las elecciones, sino que se sostiene durante todo el año”.

El triunfo en la Unnoba se suma a los recientes resultados en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde Franja Morada también logró conservar la mayoría de los centros y claustros. Sin embargo, en esa casa de estudios se registraron algunos retrocesos: el peronismo desplazó al radicalismo en Psicología, mientras que en Veterinaria la agrupación reformista retuvo el centro pero perdió la mayoría del claustro.

De esta forma, el reformismo universitario reafirma su peso en el mapa político estudiantil bonaerense, aunque con desafíos y competencia creciente por parte de nuevos espacios.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Salta reclama una ley de derribo ante el avance de las narcoaviones desde Bolivia

5- El tractor más potente del mundo ya trabaja en Córdoba

6- Un susto de madrugada: Toto Borderi fue picado por un alacrán dentro de su pantalón

7- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

8- Capturaron a «Patoruzek» con casi una tonelada de cocaína tras el aterrizaje de una aeronave en la región

9- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

10- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente



📢 10.138.190 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14522 (10-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina