Inicio
Archivo




Sociedad | Este domingo

Fuerte sismo de 5,8 grados sacudió a San Juan y se sintió en otras provincias

Un temblor de magnitud 5,8 en la escala de Richter impactó en San Juan este domingo por la tarde, con epicentro a 70 kilómetros de la localidad de Iglesia. A pesar de la intensidad, no se registraron víctimas ni daños materiales.


21-10-2024

Un fuerte sismo sacudió la provincia de San Juan este domingo a las 19:59, con una magnitud de 5,8 grados en la escala de Richter. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó que el epicentro del temblor se ubicó a 70 kilómetros al sudeste de la localidad de Iglesia, y su profundidad alcanzó los 112 kilómetros.

El Diario de Cuyo reportó que el movimiento fue percibido en varias regiones de Chile, como Atacama, Coquimbo y Valparaíso, y también en algunas provincias argentinas, incluyendo Córdoba. A pesar de la intensidad, las autoridades confirmaron que no hubo consecuencias personales ni se registraron daños materiales.

Este evento sísmico, aunque no dejó secuelas graves, vuelve a poner en evidencia la actividad telúrica de la región cuyana, una de las zonas más sísmicas de Argentina.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

3- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

4- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

5- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

6- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

7- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

8- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

9- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA

10- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas



📢 10.228.985 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14559 (15-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina