Inicio
Archivo




Sociedad | Coronavirus

Gollán también pidió que sea obligatoria la vacunación contra el Covid-19

El ex ministro de Salud bonaerense y actual diputado nacional consideró que están dadas las condiciones, al destacar la cantidad de dosis aplicadas en el mundo y los efectos adversos prácticamente ínfimos.


26-01-2022

(DIB) - El diputado nacional del Frente de Todos y ex ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán opinó hoy que están dadas las “condiciones” para avanzar a “un sistema obligatorio” para las vacunas contra el Covid-19.

Tras aclarar que se trata de una “opinión personal”, Gollán sostuvo que el país está “en condiciones” de incluir la vacuna para el coronavirus en el calendario porque hay una “enorme cantidad de dosis aplicadas en el mundo, con efectos adversos prácticamente ínfimos”.

En declaraciones radiales, el ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires destacó “la demostración que se viene haciendo en la vida real” y sostuvo que se debe avanzar hacia “un sistema obligatorio que garantice que cuando uno va a la escuela, a la universidad o a hacer compras todos estemos lo más protegidos posible”.

En ese sentido, el diputado nacional afirmó que “hay posibilidades de hacerlo” y que “la ANMAT tiene la potestad” para implementar la obligatoriedad de la vacunación contra el Covid “en el momento adecuado”.

Gollán rechazó que la obligatoriedad para la vacunación atente contra los derechos individuales de las personas, al señalar que hay “una ley de vacunas que está vigente y hace que las vacunas sean obligatorias”.

Y ejemplificó: “Yo tengo la libertad de moverme como quiera pero en un semáforo en la esquina en rojo tengo que parar. Esto es igual y lo podemos llevar a 10 mil aspectos de la vida cotidiana. La vacuna no solo hace que yo me cuide a mi mismo, sino que evito hacerle un daño a un tercero”.

De esta manera, Gollán se sumó al planteo que días atrás hicieron sus pares del Frente de Todos Juan Carlos Alderete y Verónica Caliva, al presentar en la Cámara de Diputados un proyecto sobre vacunación obligatoria contra el Covid-19.

Además, se expresó en el mismo sentido que el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien también expresó días atrás que “están dadas las condiciones” para que la vacunación contra el coronavirus “sea obligatoria”.

No obstante, en el Gobierno no hay una mirada uniforme sobre el tema, dado que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó recientemente que la obligatoriedad de estas vacunas todavía no forma parte de la agenda del Poder Ejecutivo.

En tanto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se diferenció de su ministro de Salud al considerar días atrás que es un tema que deberán resolver en su momento “los especialistas”. (DIB)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 10.982.092 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14940 (30-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina