Inicio
Archivo




Policiales | Locales

Golpe al narcotráfico en Pergamino: Tres detenidos y droga incautada

Importante operativo en barrios José Hernández y Kennedy permitió desarticular un clan familiar dedicado a la venta de drogas. Se secuestraron cocaína, dinero en efectivo y vehículos de alta gama.


14-03-2025

En un megaoperativo antidrogas, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino llevó a cabo allanamientos simultáneos en cuatro domicilios, logrando la detención de tres hombres acusados de comercialización de estupefacientes.

La investigación, iniciada tras denuncias anónimas, quedó en manos de la Fiscalía N°2 a cargo del Dr. Francisco Furnari, quien reunió pruebas sobre un clan familiar dedicado a la venta de drogas en la zona sur de Pergamino. Los agentes de campo identificaron como punto neurálgico de la operación una vivienda en calle Schumacher, cuya actividad ilícita tenía ramificaciones en otros tres inmuebles del barrio José Hernández y el barrio Kennedy.

Tras un seguimiento minucioso, los investigadores lograron obtener pruebas contundentes que derivaron en la solicitud de órdenes de allanamiento. El procedimiento, dirigido por la fiscalía y la dependencia de drogas al mando del Comisario Mayor Juan Pablo Tejedor, contó con el apoyo de fuerzas especializadas de Trenque Lauquen, Chivilcoy, el Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.) e Infantería.

En los allanamientos, los efectivos incautaron cocaína fraccionada y lista para la venta, más de 7 millones de pesos en efectivo, aparatos tecnológicos, un automóvil Volkswagen Vento y una motocicleta de alta cilindrada, bienes adquiridos presuntamente con dinero del narcotráfico.

El Dr. Furnari avaló la detención de los tres sospechosos, quienes enfrentarán cargos por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y comercialización de estupefacientes, delitos que contemplan penas de hasta cuatro años de prisión. En las próximas horas, serán indagados en la sede del Ministerio Público Fiscal bajo el artículo 308 del Código de Procedimiento Penal de la provincia de Buenos Aires.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

9- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.756.617 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15372 (17-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina