Inicio
Archivo




Policiales | Locales

Golpe de la Policía Federal Argentina a los depredadores digitales en Pergamino

Un operativo conjunto entre la División Unidad Operativa Federal Pergamino de la Policía Federal Argentina y el Departamento de Ciberdelitos de la Fiscalía General culminó en el allanamiento de un presunto depredador digital en el corazón de Pergamino.


16-08-2023

En una operación realizada heste lunes por la tarde, la División Unidad Operativa Federal Pergamino de la Policía Federal Argentina llevó a cabo un allanamiento crucial en la lucha contra el grooming en la ciudad. Este delito, catalogado bajo el Artículo 131 del Código Penal, apunta a la protección de los menores frente a la explotación y el abuso en línea.

El procedimiento se desencadenó a partir de una denuncia presentada en la sede del Ministerio Público Fiscal durante la tarde. El Agente Fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 de Pergamino, el Dr. Nelson Omar Mastorchio, en colaboración con el Departamento de Ciberdelitos de la Fiscalía General a cargo del Dr. José María Cifuentes, coordinaron esfuerzos para llevar a cabo investigaciones preliminares exhaustivas, que culminaron en el urgente allanamiento del individuo sospechoso.

La intervención resultó en la incautación de elementos de suma importancia. Bajo la autorización de la Fiscalía, el equipo policial confiscó un teléfono celular, un disco rígido de PC, una unidad central de procesamiento (CPU) de escritorio y una consola PlayStation. Todos estos dispositivos electrónicos eran utilizados por el imputado en la comisión del delito de grooming.

El individuo sospechoso, cuya identidad permanece resguardada, fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 y el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Pergamino. El magistrado a cargo, el Dr. Alfredo Ayestarán, supervisará el avance del caso y tomará las medidas necesarias para asegurar que se haga justicia en este preocupante incidente.

Este operativo conjunto entre las fuerzas de seguridad y la Fiscalía General es un paso adelante en la lucha contra el grooming y la protección de los más vulnerables en el espacio digital. Las acciones enérgicas de la División Unidad Operativa Federal Pergamino y el Departamento de Ciberdelitos demuestran el compromiso inquebrantable de las autoridades en su búsqueda por erradicar este tipo de explotación en línea.

Te puede interesar:
Seguridad con ritmo: La Bonaerense lanzó el Operativo Sol a Sol con un spot musical

La Provincia presentó el despliegue de seguridad para el verano 2025/2026 con un video poco convencional, protagonizado por la banda musical de la Policía Bonaerense. Más de 20.000 efectivos, patrulleros, drones y refuerzos en rutas y playas formarán parte del operativo.


Milei confirmó que no vetará el Presupuesto y reafirmó el déficit cero

El Presidente aceptará el texto aprobado en Diputados y aseguró que el equilibrio fiscal se sostendrá con una readecuación de partidas, sin aumentar impuestos. En una entrevista extensa, también habló del caso $Libra, defendió al titular de la ARCA, endureció su discurso contra Nicolás Maduro y ratificó sus proyecciones económicas.


La Justicia le puso un freno a «La Toretto»: No podrá trabajar mientras espera el juicio

El Tribunal Oral N°2 de La Plata rechazó el pedido de Felicitas Alvite para realizar salidas laborales como niñera durante su prisión domiciliaria. Está acusada por la picada fatal que terminó con la vida de un motociclista.


Dolor y conmoción en Oliva: Una joven policía murió atropellada durante un control

La oficial ayudante Milagros Cuello, de 24 años, falleció tras ser embestida por una camioneta mientras participaba de un operativo preventivo sobre la ruta nacional 9. El conductor fue detenido y la Justicia investiga lo ocurrido.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Teodelina apuesta fuerte al turismo con la inauguración de una de las piletas más grandes del país

2- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

3- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

4- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

5- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

6- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

7- Héctor Alterio, el actor que hizo de la memoria un escenario

8- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA

9- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas

10- El SMN emite nuevas alertas por tormentas fuertes y posible caída de granizo



📢 10.355.084 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14608 (22-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina