Inicio
Archivo




Ciencia y Tecnología | Reunión

Google Argentina reunió a desarrolladores de aplicaciones móviles

Más de 300 emprendedores y desarrolladores de aplicaciones móviles de América latina se encontraron en "Hecho en Argentina", una actividad organizada por Google en la Ciudad de Buenos Aires para apoyar a las próximas generaciones del mundo tecnológico.


21-10-2015

"Hoy en día cada vez hay más videojuegos en las tiendas virtuales y lo que termina pasando es que solo se descargan el 10%, por eso la idea que tuvimos fue hacer las versiones digitales y oficiales de los clásicos juegos de mesa argentinos como el TEG o Carrera de Mente", contó a Télam Milton Berman, director de Tecnologías de Widow Games, una startup argentina fundada en el 2012.

El emprendedor explicó que los resultados han sido positivos: el "Carrera de Mente ya lo bajó medio millón de personas solo en Argentina, el TEG llegó a 100.000 descargas, y hasta el momento se alcanzó los 100.000 usuarios registrados".

"En Google nos están ayudando a mejorar la interfaz de usuarios y el diseño de nuestras aplicaciones", remarcó Berman y dijo que la idea de Widow Games es "abrirse a nuevos mercados para digitalizar las versiones oficiales de los juegos de las marcas tradicionales de todo el mundo".

La actividad se transmitió en vivo por streaming a través de YouTube, "para que las charlas de capacitación pudieran ser escuchadas en todos los rincones del país", destacó Nicolás Bortolotti, director para Desarrolladores de Google para América Latina y responsable de la actividad.

El especialista contó que la idea fue trabajar un día con las grandes empresas y otro con las startups para "analizar cada una de sus aplicaciones y hacer recomendaciones", y que luego se encuentren para compartir experiencias.

"Hay una gran cantidad de casos que demuestran el espíritu emprendedor en Argentina, y algo muy interesante es que el avance tecnológico y del desarrollo de las aplicaciones que hoy se presentan termina contribuyendo al crecimiento de las economías regionales, y nos sentimos muy orgullosos de que suceda acá", celebró Bortolotti.

Endeavor, MercadoLibre, Despegar, Globant, OLX, IAE, IT Master, Kaszek, NXTP Labs y Wayra fueron algunas de las grandes empresas y organizaciones que estuvieron presentes en "Hecho en Argentina".

Pablo Matías Di Gregorio, líder del sector móvil de Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico de América Latina, manifestó en diálogo con Télam que "este tipo de reuniones está muy bueno para encontrarse con los desarrolladores y revisar las necesidades de cada uno, dudas o problemáticas del día a día".

Otro de los representantes de los emprendimientos argentinos fue Santiago Botta, fundador de Bisu, una aplicación móvil lanzada en enero de 2015.

"Hay una gran oferta de moda online, y a través de mi hermana y mi mamá me di cuenta de que cada vez más gente usa el dispositivo móvil para comprar ropa y para eso va de una ventana a otra, entonces desde Bisu pensamos que tenía que haber una manera para buscar en un solo lugar los productos", expresó Botta.

La aplicación unifica los productos y ofertas de los principales e-commerce de la región y se lanzará próximamente en Brasil, Chile, México e Irlanda; cuenta con más de 30.000 usuarios que ya emitieron más de 3.000.000 de valoraciones de productos, y han vendido por arriba de 200.000 pesos.

Un estudio presentado el 8 de octubre por Google reveló que "Argentina es uno de los países más conectados de la región", y que el "95% de los internautas en el país a utiliza los smartphones para buscar información para conocer más sobre un tema particular, al menos una vez por semana".

"Cambiaron los argentinos como usuarios respecto de cómo consumen la información e interactúan, y queremos poner a los desarrolladores del país en el primer nivel de América Latina, y que aprendan las mejores técnicas para desarrollar aplicaciones móviles", expresó Eugenia Denari, directora de Marketing de Google Argentina, Chile y Perú.

Te puede interesar:
Se viene lo nuevo de Charly y en vinilo

Tras años de anticipación y expectativa, Charly García finalmente ha dado el paso crucial al firmar el contrato con Sony Music para el lanzamiento de su nuevo álbum, "La lógica del escorpión". Acompañado por ejecutivos de la discográfica y un selecto grupo de colaboradores, García selló un acuerdo que promete ser el próximo hito en su prolífica carrera musical.


Centenaria batalla por una herencia: El caso de Pergamino que resuena en los medios nacionales

Leonor Estallo Sánchez, a sus 100 años, protagoniza un enfrentamiento legal que ha captado la atención de todo el país. Acusa a su nuera y dos nietos de urdir una trama para arrebatarle una herencia millonaria, desatando un juicio lleno de tensiones y revelaciones inquietantes.


Asalto comando en barrio privado de Pergamino: Momentos de terror en el corazón de la tranquilidad

Malhechores irrumpieron en un hogar del barrio privado Chacras de Pergamino, sometiendo a sus habitantes a un asalto violento y llevándose una cuantiosa suma en dólares, en un acto que ha estremecido a esta comunidad de la zona oeste de la ciudad.


El Banco Central reduce su tasa de referencia: Impacto en los plazos fijos

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) efectúa su segundo recorte del mes en la tasa de referencia, disminuyéndola al 60% anual. Este ajuste, que sigue a una serie de decisiones similares en semanas anteriores, tendrá repercusiones directas en los rendimientos ofrecidos por los plazos fijos y otros instrumentos financieros.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

8- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino



📢 4.074.633 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10108 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina