Inicio
Archivo




Ciencia y Tecnología | Apps

Google Maps prepara su función «Calle Iluminada», para caminar seguro de noche

La opción de Google Maps mostrará en qué lugares hay alumbrado y así evitar transitar por zonas oscuras. Esta opción se encuentra en su fase Beta, esto quiere decir que Google terminó la mayor parte de su desarrollo pero aún hay detalles que deben corregir.


10-12-2021

(InfoGEI) - Google está preparando la función “Calle Iluminada”, la cual, como su nombre lo dice, mostrará al usuario en Google Maps las calles o avenidas que durante la noche tienen alumbrado.

Con esta modalidad que se encuentra en su versión Beta, las personas podrán decidir entre transitar por las calles iluminadas, las cuales aparecerán en el mapa con una línea amarilla, similar a la de color rojo que informa el tránsito pesado, o ir por calles sin luz.

Será de gran utilidad para quienes salen por la noche de sus oficinas, tienen trabajo nocturno o para los que salieron a un evento y no conocen la zona. De este modo podrán evitar los posibles riesgos que implica una calle sin luminaria.

Cabe recordar que esta opción se encuentra en su fase Beta, esto quiere decir que Google terminó la mayor parte de su desarrollo pero aún hay detalles que deben corregir, como que indique correctamente todas las calles con luz. Los errores son corregidos durante este periodo de prueba.

De acuerdo con XDA Developers, por ahora solo está probándose en la India, pero no se descarta que en el futuro llegue a todos los usuarios de todo el mundo. No obstante, se puede intentar probarlo haciéndose parte del programa Beta de Google. (InfoGEI

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 11.003.038 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14952 (30-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina