Inicio
Archivo




Sociedad | Regionales

Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

Una foto capturada por Google Street View, en la que un hombre aparece desnudo en el patio de su casa, derivó en una condena judicial millonaria por afectar su intimidad y dignidad. El fallo sienta un precedente sobre los límites del derecho a la imagen en la era digital.


25-07-2025

En un fallo inédito, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil condenó a Google Argentina SRL y Google Inc. a pagar una indemnización millonaria a un vecino de Bragado, luego de que una imagen suya desnudo, capturada por Google Street View, se viralizara en redes sociales y programas de televisión.

Aunque la figura del afectado aparecía difuminada, el tribunal consideró que fue claramente identificable por su entorno y que la difusión de la imagen afectó su vida personal, familiar y laboral, ya que el hombre trabajaba como miembro de una fuerza de seguridad.

El hecho ocurrió en 2017, cuando el sistema de Google captó una imagen del frente de su casa desde un ángulo que dejaba ver el patio interior, donde él se encontraba desnudo y de espaldas. La publicación, que en principio pasó inadvertida, fue replicada por medios y generó burlas y escarnio público, afectando su reputación.

Inicialmente, la Justicia había desestimado la demanda, pero la Cámara revocó ese fallo y sostuvo que se produjo una colisión entre el derecho a la libertad de información y los derechos a la intimidad y a la imagen, amparados por los artículos 14 y 19 de la Constitución Nacional.

El nuevo fallo fijó una indemnización de 3 millones de pesos más intereses, cifra que asciende a unos 16 millones de pesos actuales. La sentencia marca un precedente relevante en materia de protección de la intimidad en contextos tecnológicos.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Pergamino será sede del Campeonato Nacional de BMX: Adrenalina y acrobacias sobre ruedas

2- Quini 6: Tres nuevos millonarios en un sorteo histórico

3- Hallan cocaína en el avión oculto en un campo de Pergamino

4- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

5- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

6- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

7- Feriado de agosto: ¿Quiénes podrán disfrutar del finde extra largo?

8- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

9- Balearon a un policía en Pergamino: Buscan intensamente al prófugo

10- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores



📢 8.424.995 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13758 (10-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina