Inicio
Archivo




Ciencia y Tecnología | Aplicaciones

Google lanzó Allo

Una aplicación para chatear que incorpora un asistente virtual. Estará disponible tanto para Android como para iOS, y trae como una de sus novedades principales la incorporación de un asistente virtual, desarrollado con inteligencia artificial.


22-09-2016

Google lanzó a nivel mundial Allo, una aplicación de mensajería con la cual se puede no sólo chatear y dibujar fotos, sino también -al incorporar al asistente virtual- definir acciones programadas como establecer alarmas, chequear el estado de un vuelo, recibir el pronóstico del clima e incluso definir un "modo incógnito" en una conversación.

Allo estará disponible -desde hoy en algunos países y en todo el mundo en los próximos días- tanto para Android como para iOS, y trae como una de sus novedades principales la incorporación de un asistente virtual -desarrollado con inteligencia artificial, que por el momento funciona solo en inglés- que se activa al escribir "@google" y luego la acción que la persona desea buscar o realizar, según informó Amit Fulay, gerente de Producto del gigante de Internet, en el blog oficial de la empresa.

Esta integración con el asistente le permitirá a los usuarios establecer acciones como buscar restaurantes o vuelos, saber los horarios de una película, chequear la última información sobre el clima o tráfico e incluso solicitar que en los grupos se compartan los videos más divertidos de YouTube.

"Nos tomamos la privacidad y la seguridad de una forma muy responsable en Google Allo. De manera que todos los chats están encriptados usando tecnología como Transport Layer Security (TLS). Pero vamos más allá de esto y creamos un modo que se llama 'Incógnito'", destacó Fulay.

De esta forma, cuando una persona chatea en Allo en modo incógnito, las conversaciones están encriptadas de punta a punta y tienen funciones de privacidad adicionales, como notificaciones discretas y fechas de vencimiento en los mensajes.

Google Allo también facilita las conversaciones a través de una función denominada "respuesta inteligente" (Smart Reply), con la cual la persona puede responder solo con un toque en el teclado.

En relación con el asistente virtual, el directivo anunció que en los próximos meses también estará presente en otros productos de Google y en otros idiomas además del inglés.

Asimismo, esta app incluye la posibilidad de agrandar o reducir textos y emojis, dibujar fotos y enviar stickers exclusivos de Allo.
"También se puede enviar mensajes a contactos que todavía no están usando Google Allo, a través de SMS o -para aquellos con dispositivos Android- mensajes de aplicaciones anteriores", señaló Fulay.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 10.970.357 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14940 (29-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina