Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Gran operativo con aviones sanitarios en el Aeródromo Pergamino

Comenzó el lunes por la noche y culminó en la tarde de este martes.


02-11-2022

Este lunes, cerca de la medianoche, el Aeródromo Provincial de Pergamino recibió una Aeronave Beechcraft B 200, de la Dirección de Aeronáutica de la Provincia de Buenos Aires, para dar comienzo a un importante operativo sanitario. De esta manera, tres médicos del INCUCAI se trasladaron al Hospital Regional “San José” para realizar una extracción de sangre de un paciente para analizar y evaluar una posible ablación de órganos. Luego la aeronave despegó a las 3 de la madrugada con destino a La Plata.

El operativo continuó este martes con la ablación de órganos realizada de forma exitosa en el Hospital San José. Al término del día dos aviones de gran porte despegaron del Aeródromo para culminar con el servicio sanitario. “Quiero agradecer al Intendente de Pergamino, Javier Martínez, al Secretario de Gobierno, Juan Ricosini y a todas las áreas de nuestro municipio, por el apoyo permanente para que nuestro Aeródromo se encuentre operativo las 24 hs.”, expresó a Pergamino Virtual, Mario Pellicioni, Jefe de Aeródromo.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

5- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

6- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

7- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

8- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

9- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

10- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA



📢 10.221.931 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14552 (15-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina