Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Agro

Gran preocupación en el sector del campo por el accionar del Gobierno contra Vicentin

Alarma el accionar del Gobierno Nacional al anunciar la intervención vía Decreto de Necesidad y Urgencia, expresó la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa.


10-06-2020

En las últimas horas la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa emitió un comunicado donde expresa que ven con mucha preocupación el accionar del Gobierno Nacional frente a la situación que está atravesando la empresa Vicentin.

Alarma el accionar del Gobierno Nacional al anunciar la intervención vía Decreto de Necesidad y Urgencia, así como su eventual expropiación a través de un proyecto de ley que se enviara al Congreso Nacional”, manifiesta la Confederación.

Triviales argumentos rodean la errónea intención de un Gobierno que pareciera no entender la fragilidad económica en la que estamos inmersos todos los argentinos, en medio de una negociación internacional de deuda que nos pone al borde del default y con una crisis productiva sin precedentes producto de la pandemia, perdiendo el foco de las imperiosas necesidades de educación, justicia, salud y orden económico que el pueblo argentino reclama, más allá de la gran preocupación que genera el avance de un Estado casi quebrado sobre la propiedad privada”.

Si tal como se anunció en la conferencia de prensa preocupa la soberanía alimentaria, desde el estado deberían entender que toda intervención que realizan lejos de favorecer la producción de alimentos atenta contra los niveles productivos y desalienta a quienes deben tomar decisiones a diario para invertir, contratar mano de obra y producir alimentos. Si la preocupación es poder recobrar el dinero prestado por nuestra banca estatal, como así también poder resarcir a los productores damnificados habría que articular los mecanismos legales junto con el juez a cargo del concurso de acreedores, quien es el encargado de garantizar los derechos tanto de los acreedores como de los deudores de la empresa”.

“Las dificultades de la empresa Vicentin son producto de los errores y la impericia de sus accionistas y dueños, y su pasivo con esta medida será trasladada al conjunto de argentinos. Además, quien garantiza que una vez que el estado haya tomado el control de la misma, se realice una administración eficiente y austera?. La experiencia indica que se transformara en un refugio de militantes, moneda de cambio para el pago de favores políticos y una permanente carga para todos los argentinos”.

Se actuara del mismo modo con la gran cantidad de pymes que han tenido que cerrar debido ya no a desmanejos, sino como consecuencia de la pandemia?

Con estas decisiones claramente el Gobierno Nacional es quien está poniendo en jaque la llamada soberanía alimentaria”, concluye el comunicado de prensa.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

2- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

3- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

4- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

5- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

6- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

7- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

8- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

9- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas

10- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino



📢 7.163.029 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13067 (17-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina