Inicio
Archivo




Sociedad | ANSES

Guía Práctica: Cómo acceder a la ayuda escolar anual de $70.000 en marzo

La Anses detalla los pasos para obtener la ayuda escolar anual con un aumento significativo hasta $70.000 por hijo, destinada a familias cuyos ingresos totales no superen los $3.960.000, facilitando el proceso a través de su plataforma web y la app Mi Anses.


17-02-2024

Con el objetivo de acompañar a las familias en el inicio del ciclo lectivo 2024, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) anunció un incremento sustancial en la ayuda escolar anual, que alcanzará los $70.000 por hijo, un aumento del 311% respecto al monto anterior de $17 mil. Esta medida, que busca beneficiar a 7.3 millones de niños, abarca a grupos familiares cuyos ingresos totales no superen los $3.960.000.

Para acceder a este importante aporte, las familias deben seguir algunos pasos simples que facilita la Anses a través de su plataforma en línea y la aplicación móvil Mi Anses:

  1. Ingresar a Mi Anses: Ya sea a través de la página web oficial del organismo o utilizando la app móvil Mi Anses, los beneficiarios deben iniciar sesión y seleccionar la opción correspondiente a la gestión de hijos.

  2. Presentar Certificado Escolar: Una vez dentro del perfil de cada hijo, se debe solicitar el formulario para el certificado escolar. Este certificado es esencial para demostrar que los niños, de entre 45 días y 17 años, han asistido regularmente a la escuela durante el año anterior.

  3. Generar Certificado: Una vez obtenido el formulario, se debe completar con los datos requeridos y seleccionar la opción para generar el certificado. Luego, este documento deberá ser impreso y llevado a la institución escolar correspondiente para que sea completado y firmado por las autoridades pertinentes.

  4. Subir Certificado a Mi Anses: Una vez que el certificado escolar esté completo y firmado, se debe volver a ingresar a Mi Anses, seleccionar la opción para presentar el certificado escolar, y luego cargar una foto del formulario desde el dispositivo móvil o la computadora.

Siguiendo estos pasos, las familias podrán acceder de manera sencilla y rápida a la ayuda escolar anual, asegurando así el apoyo necesario para el inicio del año escolar.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Pergamino: Brutal ataque a un vecino desata conmoción

5- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

6- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

7- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?

10- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino



📢 4.048.774 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10081 (22-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina