Inicio
Archivo




Sociedad | Isidro Casanova

Héroes inesperados: Agentes penitenciarios salvan la vida de un niño con RCP

En un acto de valentía y rápida respuesta, dos agentes penitenciarios en Isidro Casanova realizaron maniobras de RCP para salvar la vida de un niño de un año que se había descompensado y dejado de respirar, demostrando la importancia de la formación y la acción decidida en momentos críticos.


06-06-2024

Un gesto heroico se desarrolló en las calles de Isidro Casanova, donde la rápida intervención de dos agentes penitenciarios se convirtió en la diferencia entre la vida y la muerte para un niño de un año en apuros. El suboficial principal Damián Giles y el Guardia Jorge Balcaza, en un momento inesperado fuera de su lugar de trabajo en el Complejo Penitenciario Conurbano Sur Oeste, respondieron al llamado desesperado de una joven madre cuyo hijo había dejado de respirar.

La situación crítica se desencadenó cuando la joven madre, visiblemente alterada, corrió hacia ellos con su hijo en brazos, implorando ayuda. Sin dudarlo, los agentes se acercaron y se encontraron con un niño morado y sin signos vitales. Con la formación recibida en la academia, Damián comenzó rápidamente las maniobras de RCP, mientras Jorge asistía a la madre y evaluaba la situación.

La determinación y el entrenamiento de los agentes fueron clave: tras varias repeticiones de las maniobras de RCP, el niño finalmente reaccionó y comenzó a llorar, señal de que había recuperado la respiración y la circulación. Actuando con precisión y calma, Damián y Jorge trasladaron al niño y a su madre al Hospital Paroissien, donde los médicos confirmaron que el niño estaba fuera de peligro, pero recomendaban una revisión adicional con el pediatra.

Este acto de heroísmo destaca la importancia de la capacitación en primeros auxilios y la capacidad de respuesta en situaciones de emergencia, demostrando cómo la acción decidida de individuos capacitados puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. La valentía y la rápida intervención de estos agentes penitenciarios son un testimonio inspirador de servicio y humanidad en la comunidad.

Foto: InfoCielo

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.749.471 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15372 (16-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina