Inicio
Archivo




Sociedad | Coronavirus

Habilitan un whatsApp para evacuar dudas sobre la tercera dosis de la vacuna contra el conronavirus

La Provincia de Buenos Aires habilitó una línea de WhatsApp donde los y las bonaerenses podrán enviar mensajes planteando todas las dudas que necesiten despejar con respecto a la tercera dosis de vacuna contra el coronavirus.


05-11-2021

El Ministerio de Salud bonaerense habilitó una línea de WhatsApp para recibir las dudas que genere la aplicación de una tercera dosis de vacuna contra el coronavirus, precisó  la cartera provincial.

"Si tenés dudas acerca de la aplicación de la tercera dosis escribinos al 221-4288182", indicó la cartera sanitaria en un mensaje destinado a quienes reciban el turno para ser vacunados con la tercera dosis y deseen despejar dudas.

El turno le llegará a cada inscripto/a que integre los mencionados grupos por la vía que haya elegido en la inscripción: la aplicación VacunatePBA, el Portal de la Ciudadanía al que se accede a través de la página web vacunatepba.gba.gob.ar o por correo electrónico.

Según el registro de VacunatePBA, en la Provincia de Buenos Aires, son 1.100.000 las personas con inmunodeficiencias y mayores de 50 vacunadas con Sinopharm.

Se considera personas con inmunodeficiencias aquellas que necesitan diálisis, trasplantadas, con enfermedades oncohematológicas, con inmunodeficiencias congénitas, que reciban medicación que baje sus defensas y con enfermedades con compromiso inmunológico.

El total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense es de 23.630.880, de las cuales 13.419.469 corresponden a la primera dosis y 10.211.411 a la segunda.

En tanto, el 94% de los mayores de 60 años cuentan con esquema completo, al igual que el 77% de los de entre 18 y 59 años.

Asimismo, tienen las dos dosis el 67% de las personas de entre 12 y 17 años con comorbilidades; el 15% de los adolescentes sin enfermedades preexistentes; el 93% del personal de salud y el 80% de los trabajadores de seguridad.

A la vez, el 66% de los niños de entre 3 y 11 años ya recibieron su primera dosis de Sinopharm. (InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

5- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

6- Balearon a un policía en Pergamino: Buscan intensamente al prófugo

7- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

8- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

9- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital

10- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis



📢 8.514.108 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13802 (14-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina