Inicio
Archivo




Sociedad | Viaje de egresados

Habrá segunda etapa para los viajes de egresados gratis de los alumnos bonaerenses

Así lo confirmó el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, en el marco de la primera asamblea del año del Consejo Provincial de Turismo. Se podrá optar para viajar a destinos únicamente dentro de la provincia de Buenos Aires, de playa, sierra, laguna o rural, a un máximo de 600 kilómetros de la zona en que se ubica la escuela.


02-04-2022

Con la presencia del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, se realizó en el partido de La Costa este miércoles la primera asamblea del año del Consejo Provincial de Turismo (Coprotur), donde se confirmó que habrá una segunda etapa para el programa que financia los viajes de fin de curso de los estudiantes secundarios bonaerenses.

La jornada tuvo lugar en las instalaciones del Apart Terrazas al Mar de la localidad de Costa del Este y contó con la participación de intendentes de la región, entre ellos, el anfitrión Cristian Cardozo, Gustavo Barrera (de Villa Gesell) y José Rodríguez Ponte (de General Lavalle).

Del encuentro fueron parte la subsecretaria bonaerense de Turismo, Soledad Martínez; secretarios de Turismo de 25 municipios de la provincia y representantes de las cámaras sectoriales.

Al hacer uso de la palabra Costa destacó el trabajo conjunto entre sector público y privado para alcanzar los objetivos que permitieron tener una temporada exitosa de diciembre a marzo, luego de dos años de un fuerte receso por la pandemia.

Tras realizar un balance del período estival, el funcionario del gobierno de Axel Kicillof anunció que el programa de viajes de egresados que comenzó a desarrollarse estos días con estudiantes de las escuelas secundarias de la provincia llegados a diversos destinos turísticos, se extenderá con una segunda etapa de inscripción que comenzará en mayo.

El plan alcanza a todos los estudiantes bonaerenses que cursaron en 2021 el último año del secundario (6° año en el Secundario Orientado y de la modalidad Artística y 7° año de la modalidad Técnico Profesional) y deben ser al menos 10 los compañeros/as de escuela que quieran viajar.

Se podrá optar para viajar a destinos únicamente dentro de la provincia de Buenos Aires, de playa, sierra, laguna o rural, a un máximo de 600 kilómetros de la zona en que se ubica la escuela en donde realiza sus estudios. (InfoGEI

Te puede interesar:
Milei cargó contra el socialismo en España y apuntó contra Pedro Sánchez: «Es un impresentable»

El presidente argentino cerró el Madrid Economic Forum 2026 con un discurso cargado de críticas al socialismo, elogios al capitalismo y cuestionamientos directos al gobierno español. También mantuvo encuentros con el líder de Vox, Santiago Abascal, y el economista Jesús Huerta de Soto.


Tragedia en Brasil: Tres jóvenes argentinos murieron en un choque frontal en Río Grande do Sul

Las víctimas, oriundas de Campo Grande (Misiones), viajaban para visitar a sus familiares cuando el auto en el que se trasladaban impactó de frente contra otro vehículo en una ruta del sur de Brasil. El accidente dejó además varios heridos y es investigado por las autoridades.


La Finalissima entre Argentina y España entra en zona de incertidumbre

El partido que enfrenta a los campeones de la Copa América y la Eurocopa atraviesa horas clave. La sede en Qatar fue descartada, la AFA rechazó jugar en el Santiago Bernabéu y ahora crece la posibilidad de reprogramar el encuentro en una sede neutral de Europa.


Memoria y verdad: Identificaron a seis desaparecidos enterrados clandestinamente en La Perla

El Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó nuevas identidades entre los restos hallados en el ex centro clandestino de detención La Perla, en Córdoba. Los estudios genéticos permitieron reconocer a seis víctimas de la dictadura, mientras continúan los análisis para identificar a otras seis personas.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.730.539 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15362 (15-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina