Inicio
Archivo




Ciencia y Tecnología | Veráz

¿Hackearon el veraz?

La empresa estadounidense Equifax que realiza análisis crediticios y que está a cargo del Veraz en Argentina, habría sufrido un hackeo de su sistema en el país, lo que habría permitido que los cibercriminales accedieran a datos personales de argentinos.


18-09-2017

Sin embargo, la empresa salió al cruce y manifestó que bases de datos crediticios y privados de los clientes de Veraz "no fueron hackeadas", y agregaron que la vulnerabilidad detectada ayer afectó a un sistema en desuso desde hace tres años que contiene información que también "se puede encontrar en una búsqueda en Internet".

"La base de datos no fue hackeada, no fue accedida y no explotaron ninguna vulnerabilidad", explicó en diálogo con Télam el vicepresidente de Seguridad para Latinoamérica de Equifax, Fernando Spettoli.

La semana pasada esa empresa había reconocido el hackeo de datos de 143 millones de personas en Estados Unidos y ayer la compañía Hold Security afirmó que Veraz, el servicio de análisis crediticio de Equifax en Argentina, poseía un sitio de ayuda al que se podía acceder con un usuario y contraseña inseguros: "admin".

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.406.572 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 1-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina