Inicio
Archivo




Policiales | Red de trata

Hallan en Buenos Aires a una joven que llevaba 10 años desaparecida y detienen a sus padres

La Justicia cree que la entregaron a una red de trata. La chica, que hoy tiene 24 años, era oriunda de Mendoza y desapareció en julio de 2011.


03-01-2021

Una joven que estaba desaparecida desde hace 10 años fue encontrada en Buenos Aires días atrás, y la Policía detuvo a sus padres, a quienes acusa de haberla entregado a una red de trata.

La joven fue identificada como A.C.O, y había desaparecido a mediados de 2001  en el departamento de La Paz, provincia de Mendoza, cuando apenas tenía 14 años.

Días atrás la Policía Federal encontró a la joven, actualmente de 24 años, quien había sido obligada a ejercer la prostitución y tiene actualmente dos hijos. 

Tras declarar bajo la supervisión de un equipo de salud mental, la Justicia ordenó allanar la casa de la madre y el padrastro de la víctima, quienes fueron detenidos por la Gendarmería Nacional, acusado de haber entregado a la joven a una red de trata. 

La mejor había sido vista por última vez en julio de 2011, y su desaparición movilizó a familiares, amigos y el personal docente de la escuela a la que iba. Incluso la organización internacional Missing Children se sumó a la búsqueda. 

Según reporta el sitio web “El Tiempo del Este”, en un primer momento la madre de la menor había dicho que ella le pidió permiso para viajar a buscar datos para un trabajo de la escuela, y nunca más volvió. La policía había barajado la hipótesis de que se había fugado a San Luis con un novio. Pero la pista nunca prosperó. (DIB)

Te puede interesar:
Pergamino: Alerta de estafas por actas de infracción por Whatsapp

La Municipalidad advierte sobre una nueva modalidad de estafa que involucra la recepción de actas de infracción a través de Whatsapp. Se enfatiza que ninguna entidad municipal solicita pagos o transferencias por este medio y se insta a los infractores a acudir personalmente al Juzgado de Faltas para regularizar su situación.


Avanza en el Congreso la ley ómnibus

El Congreso de la Nación comienza a discutir la nueva ley ómnibus y el paquete fiscal impulsado por el gobierno de Javier Milei. A pesar de la aprobación en general, la atención se centra en el debate en particular, mientras las movilizaciones opositoras cobran fuerza en las afueras del recinto.


AFIP pone nuevos límites para operar con MercadoPago: ¿Qué cambia desde mayo?

La AFIP establece nuevos umbrales para operar con billeteras virtuales sin necesidad de informar a la entidad. Estos límites afectan tanto a los saldos mensuales como a las transacciones individuales, con el objetivo de prevenir la evasión fiscal y regular el uso de estos medios de pago electrónicos.


Impulsan créditos para el agro y cooperativas

El Gobierno provincial de Buenos Aires anuncia una serie de medidas financieras para apoyar al sector agropecuario, cooperativas y pequeños y medianos productores rurales. Se destinarán importantes sumas de dinero a través de diversas líneas de crédito y herramientas financieras para fomentar la producción y la inversión en el campo.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

9- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

10- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche



📢 4.098.082 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10128 (30-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina