Inicio
Archivo




Policiales | Robo

Hallan en Salto una camioneta 4x4 que había sido robada en Pergamino

Se trata de una Toyota Hilux de color blanca. La camioneta había sido robada del estacionamiento de un conocido supermercado del cruce. Los ladrones actuaron con inhibidores de alarma. ¿Cómo lo hacen?


14-03-2021

La Policía Comunal de Salto logró recuperar una Toyota Hilux que había sido sustraída este sábado en el estacionamiento de un conocido supermercado ubicado en el cruce de Pergamino.

La camioneta, a la que le habrían cambiado la chapa patente antes de ingresar a Salto, fue hallada estacionada en la esquina de Suipacha y Belgrano, pero sin ocupantes a bordo. 

La denuncia del robo la efectuó una mujer de 31 años a la policía pergaminense tras no encontrar su camioneta al salir del supermercado.

La Toyota Hilux fue hallada poco después de las 18:00 horas de este sábado en la esquina de Suipacha y Belgrano, en la vecina localidad de Salto.

 

Cómo lo hacen

El delincuente, generalmente a una distancia de 40 o 50 metros, acciona el aparato inhibidor e interrumpe la señal que va del control remoto de la alarma al auto. El dueño del vehículo se va creyendo que lo cerró. En pocos minutos el ladrón ingresa al coche, roba todo lo que puede, cierra la puerta y huye. Esto ocurre porque la mayoría de las personas no se fijan que el vehículo haya quedado cerrado y muchas veces no prestan atención al sonido que hace para confirmar que la alarma se activó correctamente.

Por lo general, las bandas delictivas suelen usar como inhibidores los conocidos y clásicos handys que se utilizan para las comunicaciones. Lo que hace el ladrón es modificar la frecuencia del aparato para hermanarla con la de las alarmas.

Foto: ilustrativa

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

2- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

3- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

4- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

5- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

6- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

7- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

8- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

9- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas

10- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino



📢 7.145.225 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13062 (16-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina