Inicio
Archivo




Deportes | Automovilismo

Hamilton afianzó su liderazgo

El campeón y líder actual de la Fórmula 1, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), estiró hoy su ventaja en la clasificación general de la categoría luego de un polémico triunfo en el Gran Premio de Italia en el autódromo de Monza, confirmado dos horas después de la carrera tras una revisión de la presión de aire en los neumáticos de su unidad.


06-09-2015

El británico, que obtuvo así su triunfo número 40 desde su incorporación a la división reina del automovilismo mundial, amplió a 53 puntos su ventaja respecto de su compañero de escudería, el alemán Nico Rosberg, que hoy abandonó a dos vueltas del final y cuyo auto también fue objeto de estudio de los comisarios deportivos por el aire de las gomas.

Los fiscalizadores comprobaron, antes del inicio de la competencia, una presión de inflado menor al límite de lo exigido en los Mercedes de Hamilton y Rosberg, pero no así en los bólidos Ferrari del alemán Sebastian Vettel (segundo) y el finlandés Kimi Raikkonen (quinto).

Dos horas después de cruzar la meta, tras una reunión mantenida por los comisarios, miembros de la escudería alemana y representantes de la empresa Pirelli, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió no sancionar a los Mercedes, al entender que la presión de los neumáticos descendió cuando bajaron su temperatura por la desconexión de las mantas calentadoras.

En efecto, el Gran Premio de Italia, desarrollado a 53 vueltas en el tradicional circuito de Monza, mantuvo el podio tal como lo había marcado la bandera a cuadros, con Hamilton ganador de su séptima carrera en el año, escoltado por Vettel y el brasileño Felipe Massa, del equipo Williams.

El británico, que ahora quedó a sólo un triunfo de igualar en cantidad de carrera ganadas al brasileño Ayrton Senna y al propio Vettel, cubrió las 53 giros al trazado de 5.793 metros en 1h.18m.00s.688/1000 a un promedio de 235,903 kilómetros por hora.
Vettel arribó a 25s.402/1000; Massa a 47s.635/1000; su "coequiper", el finlandés Valtteri Bottas, llegó cuarto a 47s.996/1000 y su compatriota Raikkonen, quinto a 1m.08s.860/1000.

Los diez puestos restantes fueron completados por el mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hulkenberg, ambos con Force India, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el sueco Marcus Ericsson (Sauber) y el ruso Danill Kvyat, también con Red Bull.
Además de Rosberg, abandonaron el venezolano Pastor Maldonado, el francés Romain Grosjean -ambos con Lotus- y el español Fernando Alonso (McLaren Honda).

Cumplida la duodécima fecha del Campeonato Mundial, Hamilton afianzó su liderazgo con 252 puntos, seguido por Rosberg con 199, Vettel con 178, Massa con 97 y Raikkonen 92. La Copa de Constructores, por su parte, continúa con Mercedes al frente con 451 puntos, por encima de Ferrari (270), Williams (188) y Red Bull (113).

La próxima competencia será el Gran Premio de Singapur, que se disputará el 20 de septiembre.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.415.871 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 1-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina