Inicio
Archivo




Economía y Empresas | AFIP

Hasta fin de año: ¿Cómo impacta la extensión de beneficios fiscales a las MiPymes?

La AFIP anunció una nueva medida que promete aliviar a las pequeñas y medianas empresas, extendiendo los beneficios impositivos hasta fin de año.


18-07-2024

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha oficializado la extensión de los beneficios fiscales para la importación de alimentos y medicamentos realizados por las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes). Mediante la Resolución General 5527/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se establece que estas ventajas se mantendrán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2024.

El anuncio busca brindar un respiro económico a las MiPymes que operan en sectores esenciales como el alimentario y farmacéutico. Las mercaderías abarcadas por esta medida incluyen una amplia gama de productos: carnes, lácteos, verduras, frutas, cereales, grasas y aceites, pastas, salsas, panificados y enlatados, entre otros.

El principal beneficio es la suspensión del cobro de la percepción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto a las Ganancias, lo que permitirá a estas empresas reducir sus costos operativos y, en consecuencia, mitigar los efectos inflacionarios. La AFIP ha justificado esta prórroga argumentando que es una medida necesaria para "reducir la inflación" y apoyar el crecimiento sostenible de las MiPymes.

Esta resolución se enmarca en un contexto de esfuerzos continuos por parte del gobierno para estabilizar la economía y asegurar el acceso a bienes esenciales a precios más asequibles. La extensión de los beneficios fiscales no solo busca fortalecer a las empresas más pequeñas, sino también garantizar la disponibilidad y estabilidad de precios en el mercado interno.

El impacto de esta medida será monitoreado de cerca, con la expectativa de que las MiPymes puedan mantener o incluso aumentar su capacidad operativa y competitiva en un entorno económico desafiante.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

2- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

3- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

4- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

5- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

6- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

7- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

8- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.

9- Alejandra «Locomotora» Oliveras fue operada con éxito, pero su estado sigue siendo crítico

10- Carrefour pone un pie fuera: ¿Adiós definitivo o nueva etapa en la Argentina?



📢 7.767.785 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13438 ( 1-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina