Policiales | Ituzaingó

Helicóptero contra incendios se estrella en Corrientes: El piloto logró escapar a tiempo

Un desperfecto técnico obligó al piloto a un aterrizaje de emergencia en Ituzaingó. La aeronave se incendió, pero el único tripulante salió ileso.

Helicóptero contra incendios se estrella en Corrientes: El piloto logró escapar a tiempo Helicóptero contra incendios se estrella en Corrientes: El piloto logró escapar a tiempo Helicóptero contra incendios se estrella en Corrientes: El piloto logró escapar a tiempo Helicóptero contra incendios se estrella en Corrientes: El piloto logró escapar a tiempo Helicóptero contra incendios se estrella en Corrientes: El piloto logró escapar a tiempo

06-03-2025

Un helicóptero contratado para combatir los incendios forestales en Corrientes se estrelló este miércoles en Ituzaingó, tras sufrir una falla mecánica en pleno vuelo. A pesar del impacto y del incendio que consumió la aeronave, el piloto logró salir a tiempo y solo sufrió heridas leves.

El ministro de Seguridad de Corrientes, Alfredo Vallejos, confirmó que el helicóptero, perteneciente a una empresa privada y contratado por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, sufrió un desperfecto en los pedales, lo que impidió que el piloto pudiera realizar un aterrizaje seguro.

Ante la emergencia, el tripulante intentó maniobrar para evitar torres de alta tensión, pero terminó impactando en un campo cercano. Segundos después del choque, la aeronave comenzó a incendiarse, obligando al piloto a escapar por sus propios medios.

Bomberos Voluntarios y la Policía de Corrientes trabajaron en la zona para controlar la situación, mientras los vecinos, alarmados por el estruendo, registraron en video los momentos posteriores al accidente.

Afortunadamente, no hubo víctimas fatales ni heridos de gravedad, aunque el incidente generó preocupación en la comunidad, en un contexto donde los incendios forestales continúan afectando la región.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

2- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

3- Cayó un taxista narco en Junín: Llevaba 26 kilos de cocaína y fue delatado por un perro antinarcóticos

4- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

5- Shein y Temu: El tsunami que arrasó con la moda argentina

6- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

7- Un trasplante histórico: compartían habitación y uno le donó el corazón al otro

8- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

9- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

10- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia



📢 7.702.115 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13405 (29-07-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina