Espectáculos | Cine
Homo Argentum: Los mil rostros de Francella que retratan el ADN argentino
La nueva pelÃcula de Mariano Cohn y Gastón Duprat presenta a Guillermo Francella en un desafÃo sin precedentes: 16 personajes en 16 minipelÃculas que, entre humor e ironÃa, desnudan las luces y sombras de la identidad nacional.
Hace 2 horas.
La alfombra roja se tiñó de argentinidad en la avant premiere de Homo Argentum, el proyecto más ambicioso de Guillermo Francella junto a la dupla creativa Cohn-Duprat. Desde el 14 de agosto, solo en cines, el público podrá disfrutar de 16 historias autoconclusivas que en apenas 110 minutos pintan un retrato coral de lo que somos como país: pasionales, oportunistas, solidarios, contradictorios y, sobre todo, profundamente humanos.
Inspirado en el filme italiano Los Monstruos, Francella se calza 16 pieles distintas —de un cura a un relator de fútbol, de un padre de familia a un “arbolito” callejero— con una caracterización tan radical que, según confesó, “ni yo me reconocía frente al espejo”. El actor trabajó minuciosamente lo gestual, lo postural y lo vocal para dar vida a personajes que, exagerados o no, resultan inconfundiblemente nuestros.
“Esta película es un espejo incómodo y divertido”, afirmó Francella, quien considera que es casi imposible que el espectador no se vea reflejado. Por su parte, Cohn definió la propuesta como “un derroche de ideas, dinero y escenografías efímeras” que, lejos de ser un capricho, refuerza el espíritu argentino: exceso, creatividad y pasión.
Con un elenco de figuras como Migue Granados, Eva de Dominici, Milo J y Dalma Maradona, Homo Argentum no se limita a contar historias: las usa para provocar risas, debates y, en más de un caso, un incómodo reconocimiento. Porque, como resume Francella, “sería raro que alguien diga ‘así no somos’… porque somos”.
Foto: InfoBAE