Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Automotríz

Homologaron un vehículo de carga eléctrico nacional para circular por la vía pública

Se trata de dos vehículos utilitarios de trabajo 100% a electricidad, destinados a tareas de reparto y logística.


13-02-2021

Sero Electric, la automotriz argentina especializada en automoviles eléctricos, anunció que completó la homologación de los modelos Cargo Bajo y Cargo Bajo Furgón, hechos en la planta bonaerense de Morón. Se trata de dos vehículos utilitarios de trabajo 100% a electricidad, destinados a tareas de reparto y logística.

Según informó el portal Autoblog los dos nuevos modelos se sumarán al Sedán, que se lanzó a la venta en septiembre de 2019. El Cargo Bajo es un utilitario de carga con caja abierta y una capacidad para transportar hasta 300 kilos (lo máximo permitido por la normativa de homologación L6); mientras que el Cargo Bajo Furgón tiene una caja cerrada 1.30 metros de largo, 1.20 metros de ancho y 1.20 metros de altura, con un volumen de 1.800 litros y una capacidad de hasta 300 kilos, según información  brindada por el distribuidor oficial Alejandro Bustamante de SbustamanteehijosVE.

El concepto de Última Milla define a las tareas de reparto y logística que se realizan en distancias cortas y en espacios de difícil acceso o maniobra para vehículos de carga más grandes y tradicionales. Al ser eléctricos cuentan con la ventaja de poder operar en zonas restringidas a vehículos de combustión interna.

Los dos nuevos modelos cuentan con la misma mecánica del Sedán: motor eléctrico de 5.6 caballos de potencia. Puede equiparse con baterías de plomo (hasta 50 kilómetros de autonomía) o de litio (hasta 100 kilómetros). El tiempo de recarga total de baterías es de hasta seis horas, en un tomacorriente convencional.

La normativa de homologación L6 y L7 establece que estos vehículos sólo están autorizados a andar por calles calles y avenidas. No puede circular por rutas o autopistas. Su velocidad máxima está limitada a 50 km/h. La normativa exige como equipamiento de seguridad sólo contar con cinturones de seguridad. No necesitan superar pruebas de choque, no tienen airbags, ABS ni control de estabilidad (ESP). (InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

6- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

7- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.115.977 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10143 ( 2-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina