Inicio
Archivo




Política | Agro

Hotton en Pergamino: «Hoy van contra el campo, mañana será contra todos»

Acusó al Gobierno de ser una máquina de generar pobres, problemas y no soluciones.


07-01-2021

La ex diputada nacional, Cynthia Hotton, participará hoy en Pergamino de la asamblea que encabezarán los productores autoconvocados a raíz de las medidas adoptadas por el Gobierno de cancelar las exportaciones de maíz hasta marzo. La manifestación será a las 18hs. en Ruta 32 y 188. “El Gobierno tiene que dar marcha atrás con esta medida. El campo es uno de los principales motores de la economía argentina, que crea empleos y trae divisas al país”, expresó la economista y diplomática.
 
Esta es una decisión totalmente arbitraria. Hoy van contra el campo, mañana van a ir por el resto de los sectores. En lugar de llevar tranquilidad a los trabajadores, generan más incertidumbre, lo que va a crear un efecto totalmente contrario al que se pretende”, subrayó Hotton. Y agregó: “Así solo se logra una Argentina cada vez más sometida y encerrada, muy lejos de esa Argentina de pie que tanto prometieron en campaña”.  
 
Asimismo, la economista explicó: “Cancelar las exportaciones de maíz no trae ningún beneficio, desincentiva la inversión y la producción, lo que lleva a profundizar el nivel de desempleo. Esto genere más incertidumbre para los de adentro y para los de afuera, así jamás vamos a lograr ser un país confiable y previsible que atraiga inversiones y no las espante. Prohibir exportar maíz solo beneficia a los competidores del exterior que van a ocupar nuestro lugar insertando sus productos donde antes se comercializaban los nuestros. Lamentable el grado de improvisación de este Gobierno. No sé si lo hacen por corrupción o inoperancia, pero son una máquina de generar pobreza, problemas y no soluciones”. 
 
Cabe señalar que Cynthia Hotton, la presidente de Valores para mi País, durante su gestión como diputada nacional se movilizó en reiteradas oportunidades en apoyo al campo, y contra la resolución 125 que impulsaba el Kirchenrismo en aquel entonces también para perjudicar al campo.

Te puede interesar:
Pergamino: Alerta de estafas por actas de infracción por Whatsapp

La Municipalidad advierte sobre una nueva modalidad de estafa que involucra la recepción de actas de infracción a través de Whatsapp. Se enfatiza que ninguna entidad municipal solicita pagos o transferencias por este medio y se insta a los infractores a acudir personalmente al Juzgado de Faltas para regularizar su situación.


Avanza en el Congreso la ley ómnibus

El Congreso de la Nación comienza a discutir la nueva ley ómnibus y el paquete fiscal impulsado por el gobierno de Javier Milei. A pesar de la aprobación en general, la atención se centra en el debate en particular, mientras las movilizaciones opositoras cobran fuerza en las afueras del recinto.


AFIP pone nuevos límites para operar con MercadoPago: ¿Qué cambia desde mayo?

La AFIP establece nuevos umbrales para operar con billeteras virtuales sin necesidad de informar a la entidad. Estos límites afectan tanto a los saldos mensuales como a las transacciones individuales, con el objetivo de prevenir la evasión fiscal y regular el uso de estos medios de pago electrónicos.


Impulsan créditos para el agro y cooperativas

El Gobierno provincial de Buenos Aires anuncia una serie de medidas financieras para apoyar al sector agropecuario, cooperativas y pequeños y medianos productores rurales. Se destinarán importantes sumas de dinero a través de diversas líneas de crédito y herramientas financieras para fomentar la producción y la inversión en el campo.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

9- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

10- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche



📢 4.097.486 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10128 (30-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina