Inicio
Archivo




Sociedad | Desde 1998

Hoy, Pergamino Virtual cumple 26 años

En su primera edición, Pergamino Virtual ofrecía noticias destacadas de la región y un listado de sitios de internet, actuando como una guía esencial en una época previa a las redes sociales.


01-06-2024

El 1 de junio de 2024, Pergamino Virtual celebra su 26° aniversario, marcando un hito significativo en la historia de los medios digitales de nuestra región.

Desde sus humildes comienzos en 1998, cuando fue lanzado en un espacio de hosting gratuito bajo el dominio Satlink, hasta convertirse en el primer portal de Pergamino y la región, Pergamino Virtual ha sido testigo y partícipe de la evolución tecnológica y social de las últimas décadas.

En su primera edición, Pergamino Virtual ofrecía noticias destacadas de la región y un listado de sitios de internet, actuando como una guía esencial en una época previa a las redes sociales.

"Antes, todo era muy distinto. Cruzábamos los dedos para que el módem nos conectara con éxito a internet, y luego buscábamos contenido y entretenimiento en sitios como Altavista o Yahoo. Ahí entró en escena Pergamino Virtual,” recuerda Jorge Luis Calvigioni, CEO de Pergamino Virtual.

El 19 de marzo de 1999, el portal migró a un dominio propio, www.pergaminovirtual.com.ar, contratando los servicios de hosting de Wavenet. Esta empresa, que hoy es líder en servicios de infraestructura tecnológica, tuvo a Pergamino Virtual como su primer cliente. Este fue un paso crucial que permitió la expansión y profesionalización del sitio.

Un viaje a través del tiempo:

  • 1998: Nace Pergamino Virtual, ofreciendo noticias locales, listados de sitios web y fotos 360° de la ciudad.
  • 1999: Se muda a su propio dominio, www.pergaminovirtual.com.ar, y lanza el Shopping Pergamino Virtual, la Bolsa de Trabajo y Avisos Clasificados.
  • 2000s: La Pared, un muro precursor de Facebook, gana popularidad. Se establecen alianzas con MercadoLibre y Google. Pergamino Virtual aloja el sitio no oficial del Municipio de Pergamino y lanza un buscador de noticias.
  • 2010s: El portal enfrenta desafíos con el auge de las redes sociales, pero logra reinventarse.

A lo largo de estos 26 años, Pergamino Virtual ha demostrado ser un faro de innovación y resiliencia. Desde sus orígenes modestos hasta su posición actual como un portal destacado, ha superado numerosos desafíos y ha sido testigo de la transformación del panorama digital. Motivó a varios medios de comunicación, instituciones y comercios a que se expandieran y experimentaran en la internet cuando todo recién estaba surgiendo.

Al celebrar este aniversario, Pergamino Virtual se compromete a seguir adaptándose y creciendo, siempre al servicio de su comunidad y con la misma energía emprendedora que ha caracterizado su viaje.

Hoy, en este aniversario especial, agradecemos a todos nuestros usuarios, colaboradores y amigos por su apoyo continuo. ¡Por muchos años más de historias y logros compartidos!

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

2- Un fin de semana muy frío y nevadas intensas en varias regiones

3- ÚLTIMO MOMENTO: Se levantó el paro de colectivos anunciado para este martes

4- Tragedia en Salto: Un joven muere y otro resulta herido por descarga eléctrica

5- Pergamino: Detenido por venta de drogas en Barrio Malvinas

6- Fallece una bebé en el barrio Kennedy

7- Tragedia en Junín: Encuentran sin vida al utilero del Club Sarmiento que estaba desaparecido

8- La hiena humana: Un monstruo insaciable condenado a cadena perpetua por tercera vez

9- Tragedia en Arrecifes: Muere un joven jinete durante una doma

10- Trágico accidente en San Nicolás: Fallece un joven policía de Pergamino



📢 4.347.353 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10373 (13-06-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina