Inicio
Archivo




Policiales | Seguridad vial

Impactante colisión en Ruta 3 de Cañuelas: Colectivo de larga distancia choca con un camión

Un dramático accidente se desencadenó en la madrugada del lunes en la Ruta 3, cuando un colectivo de larga distancia colisionó con un camión, dejando varios heridos y desencadenando una investigación sobre lesiones culposas.


30-10-2023

En una impactante escena que ocurrió cerca de las 5:40 de la madrugada, los servicios de bomberos de Cañuelas respondieron a una llamada de emergencia que informaba de un grave accidente en la Ruta 3, específicamente en el kilómetro 74.

En el lugar, se encontraron con un colectivo de larga distancia perteneciente a la empresa "Via Bariloche", de la marca Mercedes Benz con la matrícula PMB-071, que había colisionado violentamente contra un camión Mercedes Benz 1114 con la patente RUB901, que transportaba un semirremolque de la marca Helmética con matrícula UKN 063.

La escena era caótica, con el chofer del colectivo, identificado como Jorge Sebastián Nielsen García, atrapado en el interior de la unidad después del impacto. Los bomberos llevaron a cabo una compleja operación de rescate para liberarlo de los restos del colectivo, como informó el portal Infocanuelas.

Una vez rescatado, Nielsen García fue trasladado al Hospital Cuenca Alta debido a múltiples politraumatismos, aunque se encontraba consciente. Se programó una intervención quirúrgica para abordar sus heridas durante la mañana.

En cuanto a los 36 pasajeros que viajaban en el colectivo, cinco de ellos fueron trasladados al Hospital Marzetti por precaución, ya que sufrieron lesiones leves. Sus nombres fueron identificados como Ángela Vélez, Yamila Palma, Yasmin Talab, Domingo Lionetti y Rubén Larken.

En un giro de suerte, el conductor del camión, Aníbal Ricardo Rodríguez, de 59 años y residente en la ciudad de Olavarría, resultó ileso, al igual que el acompañante del colectivo, Leandro Gabriel García.

La investigación sobre el accidente y las posibles causas se encuentra bajo la supervisión de la Fiscalía 1 de Cañuelas, y en este momento, dos personas, los conductores Nielsen García y Rodríguez, se encuentran bajo investigación por lesiones culposas. Este trágico incidente sirve como recordatorio de la importancia de la seguridad vial en las carreteras y la necesidad de precaución en todo momento.

Te puede interesar:
Milei cargó contra el socialismo en España y apuntó contra Pedro Sánchez: «Es un impresentable»

El presidente argentino cerró el Madrid Economic Forum 2026 con un discurso cargado de críticas al socialismo, elogios al capitalismo y cuestionamientos directos al gobierno español. También mantuvo encuentros con el líder de Vox, Santiago Abascal, y el economista Jesús Huerta de Soto.


Tragedia en Brasil: Tres jóvenes argentinos murieron en un choque frontal en Río Grande do Sul

Las víctimas, oriundas de Campo Grande (Misiones), viajaban para visitar a sus familiares cuando el auto en el que se trasladaban impactó de frente contra otro vehículo en una ruta del sur de Brasil. El accidente dejó además varios heridos y es investigado por las autoridades.


La Finalissima entre Argentina y España entra en zona de incertidumbre

El partido que enfrenta a los campeones de la Copa América y la Eurocopa atraviesa horas clave. La sede en Qatar fue descartada, la AFA rechazó jugar en el Santiago Bernabéu y ahora crece la posibilidad de reprogramar el encuentro en una sede neutral de Europa.


Memoria y verdad: Identificaron a seis desaparecidos enterrados clandestinamente en La Perla

El Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó nuevas identidades entre los restos hallados en el ex centro clandestino de detención La Perla, en Córdoba. Los estudios genéticos permitieron reconocer a seis víctimas de la dictadura, mientras continúan los análisis para identificar a otras seis personas.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

7- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.728.815 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15362 (15-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina