Inicio
Archivo




Sociedad | Justicia

Imputan a Alberto Fernández por presuntas irregularidades en contratos de seguros

El expresidente argentino Alberto Fernández enfrenta una investigación por la contratación de intermediarios en seguros para dependencias estatales durante su mandato. El fiscal federal Ramiro González lidera la pesquisa tras una denuncia por posible corrupción.


01-03-2024

El exmandatario Alberto Fernández fue imputado en una causa que indaga presuntas irregularidades en la contratación de intermediarios para gestionar seguros en instituciones estatales durante su gobierno. La investigación, a cargo del fiscal federal Ramiro González y bajo la supervisión del juez federal Julián Ercolini, se inició tras una denuncia presentada por la abogada Silvina Martínez.

La denuncia señala la posible participación de Fernández en la firma del Decreto 823/2021, que establecía la contratación exclusiva de seguros con la empresa pública "Nación Seguros S.A.". Según la acusación, esta medida habría facilitado la subcontratación de intermediarios, generando comisiones elevadas y posibles beneficios ilícitos para algunos implicados.

Entre los imputados se encuentran Alberto Pagliano, ex titular de Nación Seguros S.A., y Héctor Martínez, presunto intermediario y esposo de una secretaria de Fernández. La investigación busca determinar si estos contratos irregulares se extendieron a otras dependencias estatales, como el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El fiscal González ha solicitado al juez Ercolini la recopilación de documentos relacionados con el Decreto 823/2021, así como información sobre los contratos de seguros realizados bajo esta normativa y la participación de intermediarios. Por su parte, Fernández ha negado las acusaciones, calificándolas como una "operación" y asegurando que su objetivo era poner fin a prácticas corruptas en la gestión estatal de seguros.

El desarrollo de esta investigación arrojará luz sobre posibles prácticas irregulares durante el gobierno de Alberto Fernández y su impacto en la gestión pública del país.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- De la competencia al concesionario: Debeljuh abre RVM Pergamino y consolida un proyecto con sello propio



📢 10.959.162 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14914 (29-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina