Inicio
Archivo




Sociedad | Un nuevo espacio de Memoria

Inauguración del Auditorio en la Ex Comisaría 1º de Pergamino

Autoridades locales, organizaciones y la comunidad celebran la apertura del Auditorio para la Memoria en el Espacio dedicado a los derechos humanos en Pergamino. Este nuevo espacio promete fortalecer las actividades educativas, culturales y artísticas en un sitio que rinde homenaje a la memoria y la lucha por los derechos humanos.


07-05-2024

Este lunes se llevó a cabo la inauguración del Auditorio para la Memoria en el Espacio para la Memoria, Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, ubicado en la Ex Comisaría 1º de Pergamino, específicamente en Dorrego al 636. La presencia de autoridades como los secretarios de Gobierno y de Producción, Karim Dib y Javier Genoud respectivamente, junto con representantes de la Comisión Provincial por la Memoria, organizaciones, estudiantes y vecinos, marcó un momento de gran significado para la comunidad.

El auditorio, recibido con entusiasmo y emotividad por parte del público, representa un paso importante en la consolidación de este espacio dedicado a la memoria y los derechos humanos. Se espera que fortalezca las actividades educativas, culturales y artísticas que tienen lugar en este sitio emblemático.

Es importante resaltar que el espacio no solo alberga el nuevo auditorio, sino que también cuenta con un museo y un centro de documentación y conservación. Estas instalaciones son testigos vivos de la lucha por la memoria y los derechos humanos en Pergamino, ofreciendo un testimonio conmovedor y valioso para las generaciones presentes y futuras. La inauguración del auditorio es un paso más en el compromiso continuo de la comunidad con la memoria y la justicia.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

2- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

3- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

4- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

5- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

6- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

7- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

8- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

9- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

10- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.



📢 7.729.590 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13428 (31-07-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina