Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Incendio en el Autódromo de Mar del Plata desata pánico y deja dos heridos hospitalizados

El fuego, originado en un camión abastecedor de combustible, desató momentos de tensión durante la jornada automovilística. Bomberos y personal especializado trabajaron intensamente para controlar la situación.


15-12-2024

Un incendio de grandes proporciones se desató este sábado por la tarde en el Autódromo Ciudad de Mar del Plata, dejando como saldo dos personas hospitalizadas y un camión completamente destruido. El siniestro, que ocurrió alrededor de las 19 horas, se originó en un camión cisterna que abastecía combustible durante el cierre de la actividad automovilística de la Promocional 850, generando caos y pánico entre los presentes.

Las llamas, de rápida propagación, alcanzaron un vehículo cercano y provocaron heridas a dos hombres. Uno de ellos sufrió quemaduras graves en brazos y piernas, mientras que el otro presentó un principio de asfixia por inhalación de gases tóxicos. Ambos fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde permanecen bajo atención médica.

El destacamento Monolito de Bomberos trabajó intensamente para sofocar el fuego, que además requirió la intervención de Prevención Ecológica debido al riesgo de derrames de combustible. Según testigos, las impactantes columnas de fuego y humo se elevaron sobre el autódromo, dejando imágenes estremecedoras que rápidamente se viralizaron en redes sociales.

De acuerdo con el diario La Capital de Mar del Plata, las causas del incendio aún están siendo investigadas. Sin embargo, los primeros reportes señalan que el camión quedó completamente destruido, aunque no se registraron víctimas fatales ni heridos adicionales entre los asistentes.

El siniestro generó momentos de tensión, pero gracias a la rápida acción de los equipos de emergencia, la situación fue controlada antes de que se extendiera a otras áreas del autódromo.

Foto: RadioMitre

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

2- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

3- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

4- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

5- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

6- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

7- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

8- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.

9- Alejandra «Locomotora» Oliveras fue operada con éxito, pero su estado sigue siendo crítico

10- Carrefour pone un pie fuera: ¿Adiós definitivo o nueva etapa en la Argentina?



📢 7.774.780 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13438 ( 2-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina