Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Liberación de las cuotas

Incertidumbre en el sector de la Salud: Aumentos desproporcionados en las Prepagas

Ante la liberación de las cuotas de las empresas de medicina prepaga, miles de afiliados reciben notificaciones de aumentos, como el caso de Medicus con un incremento del 8%, superando la inflación prevista.


06-06-2024

Tras un cambio de política oficial, el gobierno nacional ha vuelto a liberar el valor de las cuotas de las empresas de medicina prepaga, permitiendo aumentos sin restricciones a partir de julio. Este movimiento ha generado preocupación entre los afiliados, quienes ya están recibiendo notificaciones de aumentos que superan ampliamente la inflación prevista.

La situación se complica aún más debido a los incrementos desmedidos que ocurrieron entre enero y abril, donde las subas acumuladas fueron significativamente superiores a la inflación, llegando a un 70% más, según informes del Ejecutivo.

El gobierno había intentado regular esta situación, vinculando los aumentos al índice de inflación del Indec y ordenando la devolución del excedente a los afiliados. Sin embargo, esta medida fue temporal, ya que en la misma resolución se indicó que a partir de julio se levantaría el esquema regulador.

A pesar de la devolución del excedente, que se realizará en 12 cuotas ajustadas por la tasa pasiva del Banco Nación, los aumentos anunciados por compañías como Medicus, del orden del 8%, generan incertidumbre entre los afiliados. Este esquema de aumentos libres queda vigente hacia adelante, dejando a las prepagas la posibilidad de ajustar las cuotas sin restricciones en los meses siguientes.

Desde las compañías se destaca que durante mayo y junio no hubo aumentos, y se señala que durante el gobierno anterior hubo control de precios y se produjeron retrasos en los ajustes tarifarios.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

2- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

3- Pergamino se prepara para vivir la pasión del Rally con más de 60 binomios en agosto

4- Un Open con alma pergaminense: Riera brilló en dobles y el público colmó las tribunas

5- La sombra del narcotráfico tras el hallazgo de un avión oculto en la región

6- Pergamino será sede del Campeonato Nacional de BMX: Adrenalina y acrobacias sobre ruedas

7- Quini 6: Tres nuevos millonarios en un sorteo histórico

8- CONICET: Culmina la histórica expedición científica en el Cañón Submarino Mar del Plata

9- Hallan cocaína en el avión oculto en un campo de Pergamino

10- Microcréditos sin interés para emprendedores: Pergamino apuesta por el crecimiento local



📢 8.051.342 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13583 (20-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina