Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Liberación de las cuotas

Incertidumbre en el sector de la Salud: Aumentos desproporcionados en las Prepagas

Ante la liberación de las cuotas de las empresas de medicina prepaga, miles de afiliados reciben notificaciones de aumentos, como el caso de Medicus con un incremento del 8%, superando la inflación prevista.


Hace 6 días.

Tras un cambio de política oficial, el gobierno nacional ha vuelto a liberar el valor de las cuotas de las empresas de medicina prepaga, permitiendo aumentos sin restricciones a partir de julio. Este movimiento ha generado preocupación entre los afiliados, quienes ya están recibiendo notificaciones de aumentos que superan ampliamente la inflación prevista.

La situación se complica aún más debido a los incrementos desmedidos que ocurrieron entre enero y abril, donde las subas acumuladas fueron significativamente superiores a la inflación, llegando a un 70% más, según informes del Ejecutivo.

El gobierno había intentado regular esta situación, vinculando los aumentos al índice de inflación del Indec y ordenando la devolución del excedente a los afiliados. Sin embargo, esta medida fue temporal, ya que en la misma resolución se indicó que a partir de julio se levantaría el esquema regulador.

A pesar de la devolución del excedente, que se realizará en 12 cuotas ajustadas por la tasa pasiva del Banco Nación, los aumentos anunciados por compañías como Medicus, del orden del 8%, generan incertidumbre entre los afiliados. Este esquema de aumentos libres queda vigente hacia adelante, dejando a las prepagas la posibilidad de ajustar las cuotas sin restricciones en los meses siguientes.

Desde las compañías se destaca que durante mayo y junio no hubo aumentos, y se señala que durante el gobierno anterior hubo control de precios y se produjeron retrasos en los ajustes tarifarios.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

2- Un fin de semana muy frío y nevadas intensas en varias regiones

3- ÚLTIMO MOMENTO: Se levantó el paro de colectivos anunciado para este martes

4- Tragedia en Salto: Un joven muere y otro resulta herido por descarga eléctrica

5- Pergamino: Detenido por venta de drogas en Barrio Malvinas

6- Fallece una bebé en el barrio Kennedy

7- Tragedia en Junín: Encuentran sin vida al utilero del Club Sarmiento que estaba desaparecido

8- La hiena humana: Un monstruo insaciable condenado a cadena perpetua por tercera vez

9- Tragedia en Arrecifes: Muere un joven jinete durante una doma

10- Trágico accidente en San Nicolás: Fallece un joven policía de Pergamino



📢 4.347.342 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10373 (13-06-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina