Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Insólito, polémico e innovador acuerdo: Ramallo vende calles para impulsar el crecimiento empresarial

En una decisión sorprendente, el Concejo Deliberante de Ramallo, provincia de Buenos Aires, aprobó un proyecto que permitirá la venta de calles a una empresa, posibilitando una expansión industrial con impacto positivo en la comunidad.


29-07-2023

El municipio de Ramallo ha sido escenario de una decisión sin precedentes cuando el Concejo Deliberante, de forma unánime, aprobó un proyecto presentado por el intendente Gustavo Perié del PRO, que permitirá la venta de dos calles para facilitar la expansión de una empresa local.

El singular acuerdo se plasmó mediante la firma de un convenio entre la empresa frigorífica Arrebeef SA y la Municipalidad, mediante el cual se le venderá a la compañía un tramo de las calles Rafael Obligado e Italia por un total de 141.827.677 pesos.

La iniciativa tiene un objetivo claro: permitir a la empresa desarrollar una obra de expansión física de su planta frigorífica, con la meta de incrementar su producción en un 30 por ciento. Este ambicioso proyecto no solo impulsará el crecimiento de la empresa, sino que también traerá beneficios a la comunidad local.

A cambio de la adquisición de estas calles, Arrebeef SA se ha comprometido a llevar a cabo importantes obras y mejoras en la infraestructura vial del área, además de invertir en la Unidad Sanitaria de la localidad de Pérez Millán. Entre las mejoras proyectadas, se destaca la construcción de una sala para radiografías, junto con la adquisición e instalación de un equipo de rayos de última generación.

El impacto positivo de esta iniciativa no solo beneficiará a la empresa y la comunidad en general, sino también a nivel laboral. Una vez finalizada la obra de expansión, la empresa planea generar alrededor de 300 nuevos puestos de trabajo, brindando así más oportunidades a los vecinos locales.

El jefe comunal destacó la importancia de apoyar a las empresas que contribuyen al crecimiento económico y laboral de la región. El proyecto, que recibió el apoyo de la oposición, contempla además obras de infraestructura adicionales en la localidad, como la reparación y acondicionamiento de calles, así como la implementación de iluminación LED para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Sin duda, este insólito acuerdo entre la ciudad y la empresa representa una novedosa forma de promover el desarrollo empresarial y el bienestar de la comunidad, sentando un precedente en el ámbito local.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.091.237 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10121 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina