Inicio
Archivo




Economía y Empresas | La economía del hogar

Interior bonaerense: Entre las canastas más accesibles del país

Una familia de clase media necesita $725.692 al mes para cubrir alimentos y bebidas en el interior de la provincia.


23-09-2025

El interior de la provincia de Buenos Aires se ubica entre las regiones con la canasta de alimentos y bebidas más accesible del país, con un costo mensual de $725.692 para una familia tipo de dos adultos y dos menores. Esta cifra lo coloca por debajo de 19 provincias y solo por encima de Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco, las únicas jurisdicciones con un changuito aún más barato.

El dato surge de un informe de Analytica, que comparó el precio del carrito promedio en todo el país. En contraste, la canasta más cara se encuentra en Santa Cruz, donde llenar el changuito cuesta $783.769, es decir, un 8% más que en el interior bonaerense.

Diferencias regionales

El estudio explica que las variaciones se deben a tres factores principales:

  • Costo de vida regional, más elevado en la Patagonia.

  • Niveles salariales, que allí son más altos y compensan los precios.

  • Presión impositiva, con diferencias de alícuotas de Ingresos Brutos que inciden en el valor final de los productos.

El informe también reveló que en el último mes Misiones (+3,4%), San Juan (+3,1%) y La Rioja (+2,9%) fueron las provincias donde más subió el changuito, mientras que en la Patagonia los aumentos no superaron el 0,5%.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

3- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

4- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

5- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

6- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

7- De la competencia al concesionario: Debeljuh abre RVM Pergamino y consolida un proyecto con sello propio

8- Camión fuera de control en la ruta 9: Alcoholemia positiva y secuestro del vehículo

9- La Luna Roja iluminará el cielo argentino: Un eclipse total histórico podrá verse en todo el país

10- Un surubí sorprendió en el Arroyo Pergamino: Una captura poco habitual en la zona



📢 10.819.647 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14838 (21-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina