Inicio
Archivo




Mundo | Alto al fuego

Irán e Israel ponen fin a doce días de guerra y abren una nueva etapa

El presidente iraní Masud Pezeshkian y el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu confirmaron el cese del conflicto bélico tras casi dos semanas de enfrentamientos, marcando un alto al fuego que podría redefinir las tensiones en la región.


25-06-2025

En un giro inesperado, Irán e Israel anunciaron el fin de la guerra que durante doce días sacudió Medio Oriente. El presidente iraní Masud Pezeshkian aseguró que su país, tras una “valiente resistencia”, fue capaz de lograr una “victoria histórica” que les permitió resistir el ataque israelí, al tiempo que afirmó que Irán no tiene intención de fabricar armas nucleares, aunque defenderá su derecho al programa nuclear civil.

Por su parte, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu prometió actuar con la misma determinación y fuerza para impedir cualquier intento de Irán de reactivar su proyecto nuclear. Israel reconoció el alto el fuego, condicionado a que Irán también lo respete, y destacó el éxito de sus ataques a instalaciones nucleares clave.

El presidente estadounidense Donald Trump se adjudicó el mérito de haber negociado la paz, calificando el cese al fuego como resultado directo de la presión militar y diplomática ejercida por su administración.

Este acuerdo abre una nueva etapa en la conflictiva relación entre ambos países, aunque la tensión y la vigilancia permanecen en alerta máxima.

Foto: BBC

Con más impacto en los últimos 30 días

1- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

2- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

3- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo

4- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

5- Avanza la investigación judicial contra José Luis Espert

6- Tragedia vial en Mercedes: Un choque en Ruta 5 dejó cuatro mujeres fallecidas

7- El Gobierno habilita a militares en actividad a cumplir funciones civiles en Defensa

8- ¿Qué fue lo que surcó el cielo de Pergamino?: El «tren» de satélites que sorprendió a todos

9- Una tragedia vial que marcó un precedente: Indemnización millonaria tras 13 años de espera

10- Golpe al narcomenudeo en Colón: Detuvieron a un joven por venta de drogas



📢 11.224.771 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15103 (14-02-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina