Inicio
Archivo




Espectáculos | Locales

Jóvenes músicos pergaminenses se presentarán en Tucumán en el marco de las «Becas Martha Argerich»

Se presentarán en el Teatro San Martín de la ciudad de Tucumán junto con otros jóvenes músicos que participan del programa.


27-07-2022

Aldana López y Claudio Martínez, integrantes de la Orquesta Infanto Juvenil Municipal “Barrio Kennedy” fueron seleccionados obtener la beca “Martha Argerich” y se presentarán en el Teatro San Martín de la ciudad de Tucumán junto con otros jóvenes músicos que participan del programa.

La reconocida pianista “Martha Argerich” amadrina el programa de becas impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación del que participan 35 músicos de la Argentina, que representan a numerosas provincias como Santa Cruz, Río negro, La Rioja, Tucumán y Buenos Aires, entre otras.

Ambos comenzaron desde muy chiquitos el hermoso recorrido por la música como parte de la orquesta de Barrio Kennedy, y hoy son estudiantes del Conservatorio de Música “Juan Carlos Paz”. Aldana está culminando el último año de la carrera de violín y cursando segundo año de guitarra, mientras Claudio continúa sus estudios en la carrera de Violoncello.

La beca Martha Argerich cuenta con dos modalidades de formación. La primera etapa ofrece talleres virtuales, donde se brindan contenidos pedagógicos, didácticos y un gran aporte al perfeccionamiento musical. La idea inicial de esta área, es formar futuros nuevos docentes de orquestas.

La segunda herramienta es la formación e integración de la Orquesta de Becarios Martha Argerich, donde se incentiva la participación activa de la elaboración de obras populares adaptadas para el ensamble orquestal, es así que en Diciembre del año pasado Aldana y Claudio participaron del Primer Encuentro de la Orquesta de Becarios Martha Argerich y brindaron un concierto como cierre en el Centro Cultural Kirchner.

“Este año estamos culminando la segunda etapa de la beca y tenemos el agrado de anunciar que durante la primera semana de Agosto, viajaremos a Tucumán, para compartir de un segundo encuentro de Integrantes de las Becas Martha Argerich en la que se brindará una extensa jornada de talleres, visitas guiadas y un concierto en el Teatro San Martín de esa ciudad. Estamos muy contentos con todos nuestros proyectos y avances que tenemos, siempre contamos con el apoyo de nuestros profesores, directora de nuestra orquesta y sobre todo la de nuestros familiares”, afirmaron los jóvenes músicos locales.

Te puede interesar:
Tapia rompió el silencio y reveló por qué no se jugará Argentina vs España

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, explicó las razones detrás de la cancelación del esperado duelo entre Selección Argentina de fútbol y Selección de fútbol de España. Según detalló, la falta de una sede neutral y los tiempos ajustados terminaron frustrando el choque entre los campeones de América y Europa.


Multitudinaria Pergamino Corre 2026: Daniel Penta y la local Soledad Aita se adueñaron de los 10K

Con miles de participantes y un fuerte espíritu solidario, la 14ª edición de Pergamino Corre volvió a movilizar a toda la ciudad. El rosarino Daniel Penta ganó la general masculina y la pergaminense Soledad Aita desató la ovación local al imponerse entre las damas.


Golpe inesperado para Alfonso Domenech: Abandono en Alta Gracia tras un toque en la final del TN

El piloto de Pergamino, Alfonso Domenech, no pudo cerrar el fin de semana en el autódromo cordobés tras un incidente en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional. Luego de un buen ritmo en clasificación, un toque lo obligó a abandonar en la segunda fecha del campeonato disputada en Alta Gracia.


Milei cargó contra el socialismo en España y apuntó contra Pedro Sánchez: «Es un impresentable»

El presidente argentino cerró el Madrid Economic Forum 2026 con un discurso cargado de críticas al socialismo, elogios al capitalismo y cuestionamientos directos al gobierno español. También mantuvo encuentros con el líder de Vox, Santiago Abascal, y el economista Jesús Huerta de Soto.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.737.164 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15365 (16-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina