Inicio
Archivo




Política | Locales

Javier Martínez: Un mandato ratificado por la ciudad de Pergamino

Con más del 80% de los votos escrutados, Javier Martínez ha sido reelegido como intendente de Pergamino, consolidando su liderazgo local a pesar de las dinámicas políticas a nivel nacional y provincial.


22-10-2023

El domingo 10 de diciembre de 2023 quedará marcado como un día de decisión y confirmación para el pueblo de Pergamino, ya que las urnas reafirmaron su respaldo a Javier Martínez como intendente de la ciudad. Con un sólido 40,42% de los votos, Martínez obtuvo una victoria contundente que lo llevará a su tercer período al frente del gobierno municipal.

En un escrutinio que mantuvo a la población en vilo hasta minutos después de las 21:00, el actual intendente superó a sus contrincantes más cercanos, Fabián Cejas de La Libertad Avanza y Alejandro Masagué de Unión por la Patria. Cejas y Masagué se disputaban el segundo lugar con el 28,56% y el 28,31% de los votos respectivamente, lo que refleja la intensidad de la competencia electoral en Pergamino.

El impacto de esta elección no se limita solo a la continuidad de Martínez en la intendencia, sino que también se refleja en la nueva composición del Concejo Deliberante. El partido Juntos por el Cambio, al que pertenece Martínez, logrará la colocación de cuatro concejales, mientras que La Libertad Avanza y Unión por la Patria tendrán tres representantes cada uno en este órgano legislativo local.

Los nombres de los concejales electos revelan una diversidad de voces que representarán a la ciudad en los próximos años. Por parte de Juntos por el Cambio, Ignacio Maiztegui, Gabriela Taruselli, Ramiro Llan de Rosos y Giuliana Rueda asumirán sus roles en el Concejo Deliberante. La Libertad Avanza estará representada por Jorge Dib, Ivana Tribouley y Gabriel Figueroa, mientras que Unión por la Patria contará con Nicolás Cabrera, Silvia Viera y Bernardo Fiore.

Esta elección local es significativa no solo por la victoria de Martínez, sino también por lo que revela sobre las preferencias políticas en Pergamino. A pesar de la caída de su fuerza a nivel nacional y provincial, Martínez logró mantener el apoyo de la mayoría de los pergaminenses. Además, es interesante notar que la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Bullrich, obtuvo un 32% de los votos en Pergamino, lo que indica que Martínez consiguió un respaldo considerablemente mayor que su referente a nivel nacional. Por otro lado, Cejas y Masagué, a pesar de estar en un empate técnico, recibieron menos votos que sus respectivos líderes políticos, Milei y Massa.

Sin embargo, a pesar de la victoria de Martínez, su partido experimentará una disminución en la representación en el Concejo Deliberante, lo que sugiere un panorama político local en constante cambio y evolución.

En resumen, la reelección de Javier Martínez como intendente de Pergamino es un reflejo de su sólido liderazgo local y de la diversidad política en la ciudad, que se traduce en una nueva composición del Concejo Deliberante con representantes de distintos partidos, marcando un nuevo capítulo en la historia política de la comunidad pergaminense.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.090.877 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10121 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina