Inicio
Archivo




Política | Provincia de Buenos Aires

Javier Martínez se expresó acerca de las tomas de tierras en la Provincia

Gran preocupación en la oposición por las tomas de tierras en la Provincia y por la inacción y silencio del gobernador Axel Kicillof.


31-08-2020

La toma de tierras en la provincia de Buenos Aires se disparó del control institucional y los intendentes de Juntos por el Cambio del AMBA y del interior responsabilizan al gobierno de Axel Kicillof por la visible “inacción”. Por su parte el Gobierno de la Provincia aún no reaccionó ante el reclamo masivo de los alcaldes.

"Las tomas de tierras en la Provincia se están multiplicando y generan miedo y angustia en la población. Los bonaerenses y quienes estamos al frente de los Municipios necesitamos saber la postura del gobernador Axel Kicillof sobre este tema que nos preocupa.", escribió el intendente de Pergamino, Javier Martínez, en su cuenta oficial de Twitter, en línea con los reclamos de sus pares.

"Hay muchos vecinos pasándola mal por la situación económica derivada de la pandemia y sufren ante la injusticia del accionar de otros que adoptan esta metodología ilegal. El problema de la toma de tierras hoy se ve agravado frente al silencio y la inacción", agregó Martínez.

"Desde Juntos por el Cambio creemos que la posición del Gobierno es urgente para tener un lineamiento claro ante las crecientes tomas. Es importante tener un Estado presente que proteja lo que cada uno de los argentinos se ganó con su trabajo y lo que el Estado posee que es de todos", concluyó.

Según explicó Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, en diálogo con Reynaldo Sietecase, "la salida de la cuarentena provocó situaciones que el Poder Ejecutivo no había previsto. Estamos en un momento en el que la presión y la conflictividad se traduce en toma de tierras en diferentes lugares del país, particularmente en el sur y en el Gran Buenos Aires; ahora, ese no es un tema de Seguridad, no es un tema de seguridad, es un tema de déficit habitacional y una presión por el mercado de tierras que evidentemente hay que paliarlo con soluciones que se anticipen al problema”.

Si no estamos poniendo la solución del problema solo en los desalojos que si la Justicia los ordenó, habrá que hacerlos, pero la provincia de Buenos Aires tiene una ley que prohíbe los desalojos hasta fines de septiembre y Nación tiene un decreto que los prohíbe hasta mediados de marzo”, explicó la funcionaria.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.091.350 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10121 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina