Inicio
Archivo




Sociedad | 25 de Mayo

Javier Milei recibe críticas en su primer Tedeum

El presidente argentino, Javier Milei, fue cuestionado por la Iglesia durante el Tedeum por estar "divorciado" de las necesidades de la gente y los aumentos salariales a funcionarios.


25-05-2024

En su primer Tedeum como presidente, Javier Milei recibió duras críticas de la Iglesia en la catedral metropolitana de Buenos Aires. El Arzobispo Jorge García Cuerva, cercano al Papa Francisco, lideró la ceremonia y destacó la desconexión entre la dirigencia política y el sufrimiento de la ciudadanía, cuestionando particularmente los recientes aumentos salariales a funcionarios y legisladores.

García Cuerva inició su mensaje destacando la esperanza del Tedeum y apelando a la solidaridad y compasión por los más necesitados. "Parecemos tener las manos paralizadas para el encuentro y la solidaridad con los que menos tienen", señaló.

Milei, acompañado por la vicepresidenta Victoria Villarruel y otros miembros de su gabinete, escuchó desde el atril presidencial las críticas del arzobispo, quien también pidió protección contra la corrupción y el narcotráfico. "Necesitamos que Dios nos cure", añadió García Cuerva.

El arzobispo subrayó la urgencia de abordar la malnutrición, la falta de educación y de acceso a la salud, recordando una polémica frase de Milei sobre la situación económica de los argentinos. "Si la gente no llegara a fin de mes ya se hubieran muerto", había dicho el presidente.

En un llamado a la reflexión, García Cuerva pidió a todos que se cuestionen su compromiso con los más pobres y desprotegidos, instando a tomar responsabilidad personal y no solo exigir a otros. "Nuestra gente está haciendo un esfuerzo muy grande, no podemos hacernos los tontos", expresó, enfatizando la necesidad de acciones concretas por parte de la dirigencia política.

Finalmente, el arzobispo reafirmó el compromiso de la Iglesia con la dignidad y el futuro de los argentinos, llamando a la unidad nacional y a la reconstrucción de la patria.

Foto: La Gaceta

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

2- Un fin de semana muy frío y nevadas intensas en varias regiones

3- ÚLTIMO MOMENTO: Se levantó el paro de colectivos anunciado para este martes

4- Pergamino: Detenido por venta de drogas en Barrio Malvinas

5- La hiena humana: Un monstruo insaciable condenado a cadena perpetua por tercera vez

6- Tragedia en Arrecifes: Muere un joven jinete durante una doma

7- Trágico accidente en San Nicolás: Fallece un joven policía de Pergamino

8- Atrapados en la Avenida Bucar: 40 minutos de tránsito en hora pico

9- Arranca la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2024

10- Tragedia en el cielo: Fallece piloto acróbata en accidente aéreo



📢 4.357.979 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10383 (16-06-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina