Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Joven talento matemático pergaminense busca apoyo para representar a su ciudad en las Olimpíadas

Santiago Ramunno, estudiante de la Escuela Técnica N° 1, necesita ayuda económica para participar en las Olimpíadas Matemáticas Argentinas en Necochea.


17-09-2024

Santiago Ramunno, alumno de séptimo año de Electromecánica en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 de nuestra ciudad, ha sido seleccionado por tercera vez para representar a nivel provincial en las Olimpíadas Matemáticas Argentinas.

Santiago es uno de los dos únicos estudiantes de escuelas públicas en toda la región que logró superar las instancias previas, compitiendo contra quince estudiantes de instituciones privadas. Este logro destaca el mérito excepcional de Santiago y la calidad de la educación pública local.

La participación en las Olimpíadas, que se celebrarán en Necochea los días 26 y 27 de septiembre, tiene un costo de 260 mil pesos por persona. Ante la falta de fondos oficiales, la Asociación Cooperadora de la escuela ha organizado un bono contribución de $1000 para cubrir los gastos de Santiago y su docente acompañante.

La profesora Ana Draghi, Jefa del departamento de Ciencias Exactas y Naturales, enfatiza la importancia de esta oportunidad para Santiago, quien "se estuvo preparando todo el año". Draghi también resalta el histórico buen desempeño de la escuela en estas competencias, habiendo alcanzado incluso instancias nacionales en años anteriores.

Para apoyar a Santiago en su viaje a las Olimpíadas, se puede contribuir mediante transferencia al alias coop.Tecnica1.mp de la Asociación Civil Cooperadora de la Escuela.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- De la competencia al concesionario: Debeljuh abre RVM Pergamino y consolida un proyecto con sello propio



📢 10.958.789 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14914 (29-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina