Inicio
Archivo




Sociedad | Boletín Oficial

Jubilados: El Gobierno confirmó un nuevo bono de $70.000 y el haber mínimo supera los $400.000 en noviembre

El Decreto 771/2025, publicado en el Boletín Oficial, extendió la ayuda económica para quienes perciben la jubilación mínima. El bono mantiene su valor sin actualización, mientras que el haber base se ubica en $333.150 y el total a cobrar alcanza los $403.150.


28-10-2025

El Gobierno oficializó este martes el pago de un bono previsional de $70.000 correspondiente a noviembre, destinado a jubilados y pensionados que cobran la jubilación mínima. La medida, establecida en el Decreto 771/2025, mantiene el monto sin cambios y busca compensar el impacto inflacionario sobre los ingresos de los adultos mayores.

Con esta ayuda, el haber total mínimo en noviembre se ubicará en $403.150, dado que el haber base se fijó en $333.150 tras el aumento del 2,1% vinculado a la inflación de septiembre. Aquellos beneficiarios que perciban un monto superior al haber mínimo, pero inferior al total con bono, recibirán la diferencia necesaria hasta alcanzar esa cifra.

Por ejemplo, un jubilado que cobre $350.000 percibirá un bono proporcional de $53.150. De esta forma, las jubilaciones más bajas tendrán una mejora de $6.852 respecto al mes anterior.

En los fundamentos del decreto, el Ejecutivo argumentó que la Ley 27.609 de Movilidad Jubilatoria, vigente desde 2021, presentó “graves inconvenientes” al no contemplar adecuadamente la inflación, lo que generó un desfase entre la evolución de precios y los haberes. En ese sentido, el Gobierno justificó la continuidad de los bonos extraordinarios mensuales como mecanismo de compensación.

Desde el inicio de la gestión de Javier Milei, se implementaron dos bonos de $55.000 a comienzos de 2024, y desde marzo de ese año el monto se elevó a $70.000, que se mantiene hasta hoy.

El decreto aclara además que el bono no es remunerativo, no será objeto de descuentos y no se computará para otros conceptos. En el caso de las pensiones con varios copartícipes, se considerará a todos como un único titular para el cálculo del beneficio.

La medida alcanza a los siguientes grupos:

  • Titulares de prestaciones contributivas a cargo de ANSES.

  • Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.

  • Personas que cobran pensiones no contributivas por vejez, invalidez o maternidad de siete hijos o más, así como otras pensiones graciables.

Te puede interesar:
Tapia rompió el silencio y reveló por qué no se jugará Argentina vs España

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, explicó las razones detrás de la cancelación del esperado duelo entre Selección Argentina de fútbol y Selección de fútbol de España. Según detalló, la falta de una sede neutral y los tiempos ajustados terminaron frustrando el choque entre los campeones de América y Europa.


Multitudinaria Pergamino Corre 2026: Daniel Penta y la local Soledad Aita se adueñaron de los 10K

Con miles de participantes y un fuerte espíritu solidario, la 14ª edición de Pergamino Corre volvió a movilizar a toda la ciudad. El rosarino Daniel Penta ganó la general masculina y la pergaminense Soledad Aita desató la ovación local al imponerse entre las damas.


Golpe inesperado para Alfonso Domenech: Abandono en Alta Gracia tras un toque en la final del TN

El piloto de Pergamino, Alfonso Domenech, no pudo cerrar el fin de semana en el autódromo cordobés tras un incidente en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional. Luego de un buen ritmo en clasificación, un toque lo obligó a abandonar en la segunda fecha del campeonato disputada en Alta Gracia.


Milei cargó contra el socialismo en España y apuntó contra Pedro Sánchez: «Es un impresentable»

El presidente argentino cerró el Madrid Economic Forum 2026 con un discurso cargado de críticas al socialismo, elogios al capitalismo y cuestionamientos directos al gobierno español. También mantuvo encuentros con el líder de Vox, Santiago Abascal, y el economista Jesús Huerta de Soto.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.736.629 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15365 (16-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina