Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Juego online: La Provincia exige identificación biométrica para frenar el acceso de menores

La medida, anunciada por el ministro Carlos Bianco, deberá implementarse en un plazo máximo de 60 días en todos los sitios habilitados y apunta a reforzar la protección de niños y adolescentes frente al avance del juego problemático.


16-12-2025

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio un paso clave en la lucha contra el juego problemático. A partir de una nueva disposición, todos los sitios de juego online habilitados deberán incorporar sistemas de identificación biométrica y verificación de identidad, con el objetivo central de impedir el ingreso de menores de edad que hoy acceden utilizando perfiles de adultos.

El anuncio fue realizado por el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, durante su habitual conferencia de prensa de los lunes. La normativa establece que las plataformas tendrán hasta 60 días para adecuarse, lo que marca un cambio estructural en los controles de acceso al juego online.

“La obligatoriedad de la biometría y la fe de vida busca garantizar que no haya ningún menor jugando. Sabemos que muchos chicos ingresan utilizando los datos de padres, madres o adultos cercanos”, explicó Bianco, al detallar que la exigencia alcanzará a todas las licenciatarias del sistema legal.

La medida se enmarca en una estrategia más amplia para abordar una problemática que crece de forma silenciosa: la ludopatía, considerada un problema de salud mental. En ese sentido, el Gobierno provincial también apunta a comprometer a los adultos, que ya no podrán prestar sus perfiles para el acceso de menores.

Asistencia y prevención
Bianco recordó que la Provincia cuenta con el Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo, articulado por el Instituto Provincial de Lotería y Casinos, organismo encargado de regular la actividad. El programa dispone de diez sedes de atención psicológica en Mar del Plata, Pergamino, Vicente López, Morón, Avellaneda, La Plata, Necochea, Tandil, Olavarría y Bahía Blanca.

Además, funciona una red pública de atención en salud mental, con líneas telefónicas gratuitas para orientación y asistencia: 0800-222-5462 (Ministerio de Salud) y 0800-444-4000 para asesoramiento.

En paralelo, el ministro destacó el avance contra el juego ilegal online. Según precisó, se realizaron más de 300 denuncias penales contra sitios clandestinos, lo que derivó en 50 allanamientos y el desbaratamiento de organizaciones dedicadas a esta actividad. Bianco fue contundente: todos los sitios con dominios “.com” o “.net” son ilegales, y los únicos autorizados en la Provincia son los que finalizan en “.bet.ar”.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

9- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.756.865 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15372 (17-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina