Inicio
Archivo




Deportes | Tenis

Julia Riera cayó en un duro duelo ante Simona Waltert y apunta a la Billie Jean King Cup

La pergaminense se despidió en los cuartos de final del WTA 125 de Tucumán tras un ajustado partido ante la suiza Simona Waltert. Ahora, concentra sus energías en representar a la Argentina en la próxima cita internacional en Córdoba.


08-11-2025

La ilusión argentina en el WTA 125 de Tucumán llegó a su fin este viernes con la eliminación de las tres jugadoras nacionales que habían alcanzado los cuartos de final. Entre ellas, la pergaminense Julia Riera, quien dejó una gran imagen pese a caer en un exigente encuentro ante la suiza Simona Waltert (90° WTA) por 5-7, 7-5 y 6-3.

Riera (183°), que venía mostrando una sólida evolución en el circuito, dio pelea punto a punto en un partido que se extendió por más de dos horas. La argentina se mantuvo firme desde el fondo y llegó a quedarse con el primer set, pero la mayor potencia y experiencia de Waltert terminaron inclinando la balanza en los momentos decisivos.

El enfrentamiento tuvo además un condimento especial: fue un anticipo del duelo entre Argentina y Suiza por los playoffs de la Billie Jean King Cup, que se disputarán del 14 al 16 de noviembre en el Lawn Tennis Club de Córdoba. Allí, Riera volverá a vestirse de celeste y blanco junto a Solana Sierra, Lourdes Carlé, Jazmín Ortenzi y Luisina Giovannini, con el objetivo de lograr la clasificación a los Qualifiers 2026.

Más allá de la eliminación, la participación de Riera en Tucumán deja sensaciones positivas: consolidó su ritmo competitivo, mostró temple ante una rival del Top 100 y confirmó su condición de referente del tenis femenino argentino en ascenso.

Foto: Tucumán Open

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Salta reclama una ley de derribo ante el avance de las narcoaviones desde Bolivia

5- El tractor más potente del mundo ya trabaja en Córdoba

6- Un susto de madrugada: Toto Borderi fue picado por un alacrán dentro de su pantalón

7- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

8- Capturaron a «Patoruzek» con casi una tonelada de cocaína tras el aterrizaje de una aeronave en la región

9- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

10- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente



📢 10.138.049 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14522 (10-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina