Deportes | Tenis
Julia Riera cayó en un duro duelo ante Simona Waltert y apunta a la Billie Jean King Cup
La pergaminense se despidió en los cuartos de final del WTA 125 de Tucumán tras un ajustado partido ante la suiza Simona Waltert. Ahora, concentra sus energÃas en representar a la Argentina en la próxima cita internacional en Córdoba.
Hace 6 horas.
La ilusión argentina en el WTA 125 de Tucumán llegó a su fin este viernes con la eliminación de las tres jugadoras nacionales que habían alcanzado los cuartos de final. Entre ellas, la pergaminense Julia Riera, quien dejó una gran imagen pese a caer en un exigente encuentro ante la suiza Simona Waltert (90° WTA) por 5-7, 7-5 y 6-3.
Riera (183°), que venía mostrando una sólida evolución en el circuito, dio pelea punto a punto en un partido que se extendió por más de dos horas. La argentina se mantuvo firme desde el fondo y llegó a quedarse con el primer set, pero la mayor potencia y experiencia de Waltert terminaron inclinando la balanza en los momentos decisivos.
El enfrentamiento tuvo además un condimento especial: fue un anticipo del duelo entre Argentina y Suiza por los playoffs de la Billie Jean King Cup, que se disputarán del 14 al 16 de noviembre en el Lawn Tennis Club de Córdoba. Allí, Riera volverá a vestirse de celeste y blanco junto a Solana Sierra, Lourdes Carlé, Jazmín Ortenzi y Luisina Giovannini, con el objetivo de lograr la clasificación a los Qualifiers 2026.
Más allá de la eliminación, la participación de Riera en Tucumán deja sensaciones positivas: consolidó su ritmo competitivo, mostró temple ante una rival del Top 100 y confirmó su condición de referente del tenis femenino argentino en ascenso.
Foto: Tucumán Open