Inicio
Archivo




Deportes | Tenis

Julia Riera escala en el Ranking WTA

La tenista pergaminense continúa su ascenso en el ranking WTA junto a la destacada actuación de Nadia Podoroska. Mientras la bielorrusa Aryna Sabalenka se mantiene como líder mundial, las argentinas están experimentando cambios en su clasificación.


03-10-2023

El mes de septiembre llegó a su fin con la conclusión de los Abiertos de Ningbo, en China, y Tokio, en Japón, lo que significa una actualización más del ranking WTA, realizado cada lunes. Aunque los primeros 10 puestos permanecen sin cambios, la bielorrusa Aryna Sabalenka continúa ocupando la cima con 9,266 puntos, seguida de cerca por la polaca Iga Swiatek.

Sin embargo, en el panorama argentino, Nadia Podoroska emerge como la gran ganadora de esta actualización, habiendo escalado más de 10 lugares en la clasificación mundial. Después de su destacada participación en el WTA 250 de Ningbo, donde llegó a las semifinales antes de caer ante la tunecina Ons Jabeur, Podoroska sumó valiosos puntos que la llevaron a ocupar el puesto 76 con un total de 875 unidades. Con 26 años, la rosarina tiene tres torneos más por delante para consolidar su éxito y buscar su segundo título del año.

Otra argentina que se destaca en esta actualización esla pergaminense Julia Riera, que avanzó dos posiciones y se encuentra en el puesto 160 con 473 puntos, acercándose al codiciado top 150.

En contraste, otras tenistas argentinas no tuvieron la misma fortuna en esta actualización. Lourdes Carlé descendió un escalón y ahora ocupa el puesto 151; Martina Capurro salió del top 200 y se ubica en el lugar 202; Solana Sierra retrocedió cuatro puestos y se encuentra en el puesto 228; y Paula Ormaechea descendió 25 lugares, comenzando la semana en el puesto 262.

A pesar de estos movimientos en la clasificación argentina, el top 10 mundial permanece sin cambios notables, con Aryna Sabalenka como líder, seguida de Iga Swiatek, Coco Gauff, Jessica Pegula, Elena Rybakina, María Sakkari, Ons Jabeur, Marketa Vondrousova, Karolina Muchova y Caroline García.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

7- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.743.512 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15372 (16-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina